Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Oaxaca inauguran el parque eólico más grande de AL

El parque “Energía Eólica del Sur”, el más grande de América Latina con capacidad para generar 396 Mega Vatios

Redacción | 29-05-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

JUCHITAN DE ZARAGOZA, Oaxaca

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa inauguró el parque eólico más grande de América Latina con capacidad para generar 396 Mega Vatios.

En el evento, el gobernador señaló que Oaxaca se consolidó como líder indiscutible en generación de energía eólica y un estado seguro para las nuevas inversiones en este rubro

El parque “Energía Eólica del Sur”, el más grande de América Latina con capacidad para generar 396 Mega Vatios.

En compañía de la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García; así como del presidente y director general de Mitsubishi México, Masahiko Kono, Murat realizó el corte del listón inaugural del proyecto avalado por consulta indígena, que se suma a la competitividad y al desarrollo sustentable del estado a través de sus 132 aerogeneradores sobre una superficie de cuatro mil 500 hectáreas.

El gobernador detalló que la construcción de este parque significó una inversión de más de mil 200 millones de dólares, además de que se crearon dos mil 500 empleos directos e indirectos.

Debido a su amplia capacidad, contribuirá a evitar anualmente la emisión de aproximadamente 567 mil toneladas de Dióxido de Carbono a la atmósfera.

Reconoció la voluntad de los presidentes municipales de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, Emilio Montero Pérez y Hazael Matus Toledo, respectivamente, para concretar este importante proyecto que abona a generar en Oaxaca las condiciones políticas y sociales para atraer inversiones.

Más adelante, la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García refrendó el compromiso del Gobierno de México para impulsar el desarrollo de Oaxaca y detonar el potencial del sureste del país.

 

Oaxaca contará con la primera granja solar

 

El secretario de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, anunció la construcción de la primera granja solar que desarrollará el Gobierno de Oaxaca y fortalecerá al sector educativo de la región, beneficiando a más de mil 200 estudiantes y docentes.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales