Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Morelos, reunión contra la ciberdelincuencia con el FBI y la policía canadiense

Pascal Beltrán del Río entrevista a Uriel Carmona Gándara, Fiscal general de Morelos: 'se atenderá, todo lo que tenga que ver con delitos cometidos a través de sistemas tecnológicos'

Redacción / Fotografía: Reuters | 13-09-2021
Fotografía: Reuters
Fotografía: Reuters

Este lunes el fiscal se reunirá con autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía de Canadá, en el marco de la coordinación internacional en materia de investigación de delitos

CIUDAD DE MÉXICO.

Para hacer frente a la ciberdelincuencia, Morelos es sede de un intercambio de herramientas y protocolos contra este delito, entre integrantes del FBI, y de la Policía canadiense, con elementos de la Fiscalía estatal, adelantó el Fiscal, Uriel Carmona.

En el encuentro se intercambiarán experiencias sobre uso del Tratado de Asistencia Legal Mutua; Análisis y Seguimiento a Registros Telefónicos; Investigación criminal; Tráfico de Armas; Introducción a la Criptomoneda y Documentación Falsa de Viajes.

Se atenderá, “todo lo que tenga que ver con delitos cometidos a través de sistemas tecnológicos, de computadoras, fraudes cibernéticos, bancarios, o en tarjetas de crédito y débito así  como en el uso de monedas cibernéticas”, temas que ahora imperan en el mundo, señaló el fiscal morelense.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río, para Imagen Mulitcast, Carmona Gándara aseguró que, en la parte legislativa, Morelos ha dado un paso adelante, para castigar la ciberdelincuencia, y  dotar de “dientes” a la Fiscalía para actuar.

Tenemos una autonomía constitucional que nos permite interactuar libremente, siempre en el marco de la ley,  con instituciones de otros lugares y otros países, y también tenemos a la gente de la Fiscalía de Estado capacitada”.

En la jornada de cooperación participarán Carlos Tomala, expositor experimentado del FBI, así como Jon Isakson y Edwin Nam, agentes especiales y agregados adjuntos de la oficina del FBI. 
 
También estarán Sarah-Linda York y Nedo Mirjanic, integrantes de la Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés); Timothy L. Sloan, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

No es la primera vez que hacemos este tipo de eventos, sin embargo este evento es un parteaguas”,  concluyó Gándara.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Visita nuestras Galerías

 

En el video a continuación podrás ver:

Todo sobre el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

 
«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales