Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘En México están matando estadunidenses’: señala Josh Hawley, senador republicano

El también integrante del comité de Seguridad, consideró que el ataque del lunes prueba que México no hace lo suficiente contra el crimen organizado

Redacción | 08-11-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Josh Hawley, un senador republicano, integrante del comité de Seguridad, consideró que el ataque del lunes prueba que México no hace lo suficiente contra el crimen organizado. El senador Hawley también hizo esta sugerencia:

Ahora los cárteles abiertamente están matando a estadunidenses y el gobierno mexicano está viendo hacia otro lado. Es momento de decir suficiente de esto, podemos imponer sanciones a funcionarios mexicanos que tienen responsabilidad aquí y no están haciendo su trabajo. Incluyendo, de ser necesario, congelar sus bienes en Estados Unidos”, expresó.

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena le respondió en una carta que el presidente López Obrador no busca una confrontación violenta con los cárteles. La embajadora Barcena le escribió al senador Hawley.

Mi gobierno rechaza categóricamente su malinterpretación de que México no combate activamente al crimen organizado, espero discutir estos temas con usted personalmente incluyendo cómo reducir la demanda de drogas en Estados Unidos".

Al senador Josh Hawley, no le pareció la respuesta, tuiteó:  "La Embajadora de México respondió con una carta asumiendo cero responsabilidad, sin ofrecer cambios a las políticas fallidas de México y sugiriendo que el problema es la demanda de drogas en Estados Unidos. Como si los estadounidenses fuéramos responsables de los crímenes de los cárteles”, el senador insistió en imponer sanciones a México.

 

Aquí el reportaje completo:

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales