Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En marcha consulta pública del Tren Maya

Desde este jueves 2 de julio y hasta el próximo jueves 30 de julio se realiza la consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Fase 1 del Tren Maya

Ernesto Méndez | 02-07-2020
En marcha consulta pública del Tren Maya
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Desde este jueves 2 de julio y hasta el próximo jueves 30 de julio se realiza la consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Fase 1 del Tren Maya, que abarca tres tramos de la ruta, que van de Palenque, Chiapas a Izamal, Yucatán.

En la Gaceta Ecológica, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que de esta forma inicia el proceso para conocer observaciones o propuestas de los interesados sobre medidas de prevención o mitigación adicionales a la MIA presentada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en los artículos 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y los artículos 40 y 41 de su Reglamento en materia de Evaluación de Impacto Ambiental.

La Manifestación de Impacto Ambiental puede ser consultada en línea en la página electrónica http://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/constramite.html, ingresando la clave del Proyecto 04CA2020V0009.

Mientras que los comentarios, observaciones y propuestas se pueden ingresar a través de la página: https://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/consultas.html, y deben incluir nombre completo, domicilio y correo electrónico.

De forma paralela, la Semarnat recibe solicitudes para realizar la reunión pública de información, que tendrá que efectuarse en su momento en las comunidades por donde pretende transitar el Tren Maya.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales