Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En cuarentena 100 personas en Zongolica por Covid-19

El alcalde, Juan Carlos Mezhua, precisó que no son casos sospechosos sino anormales; se les aisló para evitar riesgos de contagio entre la población

Notimex | 05-04-2020
En cuarentena 100 personas en Zongolica por Covid-19
Al menos cien personas permanecen en cuarentena en el municipio de Zongolica luego de presentar síntomas característicos del Covid-19 informó el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos

ZONGOLICA

Al menos cien personas permanecen en cuarentena en el municipio de Zongolica luego de presentar síntomas característicos del Covid-19 informó el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos.

Detienen a presunto secuestrador en Veracruz y liberan a víctima

En entrevista explicó que no se trata de casos considerados como sospechosos, sino que son anormales y para evitar riesgos fueron puestos en aislamiento para prevenir cualquier riesgo de contagio entre la población.

Aclaro que hay libertad para entrar y salir del municipio, pero todas las personas que han llegado de Estados Unidos o que presenten temperatura alta se les hace la recomendación debida.

Hemos hablado con estas personas y han aceptado la cuarentena y por supuesto que les estanos dando seguimiento, seguimos pidiéndole a la gente que no salga de su casa, que solo salga a hacer las compras básicas o los que tiene que salir a trabajar pero el resto debe quedarse en casa”, dijo.

Asimismo, se ha hecho el exhorto a los comerciantes, transportistas y público en general a que cumplan las indicaciones del personal que aplica las medidas preventivas y sanitarias en la declaratoria de emergencia, ante la pandemia del Coronavirus.

Indicó que la declaratoria señala que cualquier persona física o moral que se oponga, resista o dificulte la implementación de las medidas previstas, será sancionada hasta con una multa que puede alcanzar los cinco mil días de salario mínimo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales