Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Chivatito se aplicará la primera vacuna anticovid

El personal militar desconoce la identidad de la persona trabajadora del sector salud a quien se aplicará la primera dosis de la vacuna de Pfizer

David Vicenteño | 22-12-2020
En Chivatito se aplicará la primera vacuna anticovid
Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

En el Centro de Vacunación Covid que se instaló en la sede del 22 Batallón de la Policía Militar, El Chivatito, en la calzada del mismo nombre, a un costado del Bosque de Chapultepec, se va a inmunizar al primer mexicano con la vacuna de Pfizer.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que, luego del operativo realizado el pasado viernes 18 de diciembre, se tiene todo programado para una ceremonia especial.

Indicaron que, hasta el momento, el personal militar desconoce la identidad de la persona trabajadora del sector salud a quien se aplicará la primera dosis de la vacuna.

Se indició que serán las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud y de Hacienda, las encargadas de confirmar la fecha de llegada del primer paquete de vacunas, que será en un vuelo procedente de Europa.

De acuerdo con el plan para aplicación de las primeras inmunizaciones, una vez que se reciba la vacuna en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en los patios de la empresa DHL, el vehículo de esa empresa será escoltado hasta las instalaciones de El Chivatito.

Una vez que se entreguen las vacunas al personal médico, tendrán que transcurrir aproximadamente tres horas para descongelar las primeras tomas y, posteriormente, se realizará la mezcla de los componentes, por lo que deberá pasar una hora más antes ser aplicada.

El Chivatito es uno de los cinco Centros de Vacunación Covid que se han instalado en el Valle de Metropolitano, junto con los del 81 Batallón de Infantería, en el Colegio Militar; en el Sexto Grupo de Morteros, del Campo Militar número 1; en el Hospital Central Militar y en Hospital Militar de Zona El Vergel, en Iztapalapa.

Las fuentes militares consultadas indicaron que, hasta el momento, no se ha confirmado la fecha y la hora para echar a andar el operativo de vacunación, lo que ocurrirá cuando la farmacéutica anuncie que realizará la primera entrega.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales