Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En busca de Pedro; exige información sobre su hijo

Ileana Ehrenberg busca a su hijo de cuatro años, de quien desde el pasado 13 de abril, desconoce su paradero. Su expareja lo llevó de vacaciones y al ir por él, ya no se lo devolvió

Abraham Nava | 16-05-2021
Foto: Daniel Betanzos
Foto: Daniel Betanzos

CIUDAD DE MÉXICO.

El martes 13 de abril, Ileana Ehrenberg llegó a la casa de Rodrigo T., su expareja y padre del hijo de ambos, Pedro, de 4 años de edad. Llegó a recogerlo, porque se lo había prestado para llevarlo de vacaciones, pero desde entonces no tiene noticia del niño.

¿Dónde está Pedro?, ¿Pedro dónde está?, yo quedé de venir hoy por él, ¿dónde está?” Se escucha decir a Ileana en un video que subió a redes sociales. “No te voy a decir”, le contesta Rodrigo. Ileana ya había hablado a la escuela de Pedro y le dijeron que no estaba ahí, la madre exigió a Rodrigo decirle el paradero del menor de edad.

Está en un lugar seguro en la Ciudad de México”, dijo dos veces Rodrigo, pero Ileana sólo quería tener de vuelta con ella a Pedro. “¿En dónde tienes a mi hijo?, ¿por qué lo secuestraste? ¿dónde está?”, dijo ella, a lo que Rodrigo respondió: “No, está secuestrado”; “Sí, si está secuestrado”, reviró Ileana.“Bueno entonces denúnciame por secuestro”, le respondió el hombre, mientras guardaba una escalera con la que hacía reparaciones en su casa.

Ileana, en efecto, levantó una demanda en contra de Rodrigo T. y su madre, Olga C., a quien considera ha sido cómplice en alejarla de su hijo.

La verdad si le pediría a Olga, que es la mamá (de Rodrigo), que obviamente las mamás somos responsables de nuestros hijos y somos responsables de su educación, muchas mujeres decimos que el machismo se va acabar, pero no se va acabar hasta que nosotras acabemos con él, y que ella sea cómplice de una situación tan álgida como estarme quitando a mi niño de 4 años, que ella sea cómplice de esto se me hace algo criminal prácticamente”, sostuvo.

Ileana tiene miedo, pues en el pasado, Rodrigo T. ha sido violento con ella y teme por la seguridad de su hijo. Asegura que nunca quiso hacerse cargo de él. “Él me dijo varias veces que no quería hacerse cargo de Pedro porque era demasiado trabajo y que él era papá de vacaciones; siempre dijo que tenía que estar con su madre, que él no quería la responsabilidad, que él no quería estar con él, que yo era la que me tenía que hacer cargo, educarlo”.

De acuerdo con su perfil en Linkedin, Rodrigo fue funcionario público durante la gestión de Genaro García Luna, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, asesor de Comunicaciones y redactor de discursos del jefe de unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, de enero de 2011 a diciembre de 2012; y entre sus labores asegura haber hecho el esbozo del primer documento y solicitud de propuesta para el número de emergencia nacional 911.

Ileana prefirió no dar detalles de la violencia que Rodrigo ha ejercido contra ella. “Es algo muy personal y no sé qué tanto podría afectar el proceso, nada más puedo decir que muchas de las niñas (mujeres) con las que yo trabajé renunciaron por cuestiones de violencia también de él sicológicamente. Yo dejé de hablar con mi familia porque me monitoreaba absolutamente todo, mi hermana dejó de hablar conmigo, no me dejaba ver a mi familia, me checaba siempre los teléfonos y no me dejaba ni siquiera ir al doctor”.

Además del mensaje dirigido a Olga, madre de Rodrigo, también le ha escrito una carta a Jorge López de la Peña, CEO de Pos Móvil, empresa donde actualmente labora Rodrigo; sin embargo, Jorge bloqueó a Ileana como lo hizo Rodrigo en todas sus redes sociales, mismas que parecen cerradas.

En la búsqueda de su hijo, Ileana también ha dirigido un mensaje a Xavier, hermano de Rodrigo y conocido consultor en políticas de salud.

Te pido por favor que le digas a tu hermano Rodrigo que me entregue a mi hijo, tú eres una persona increíble que queremos mucho, los medios te quieren mucho y creemos en tí. Creemos en lo que siempre dices, yo te quiero personalmente y sé que tú puedes hacer que Rodrigo entre en razón”.

Xavier la bloqueó en su Twitter, finalmente Ileana tiene un mensaje para Rodrigo. “Rodrigo T., por favor sé sensato, que Dios te ayude y que de verdad encuentres paz, regrésame a mi hijo. Nunca ha estado sin mí menos de 5 días, mi hijo está muy acostumbrado a estar conmigo”.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales