Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En breve se aprobará vacuna para adolescentes

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell comentó que Pfizer obtuvo la aprobación de las autoridades de salud de EU y presentó ya el expediente a las autoridades mexicanas

Arturo Páramo | 15-06-2021
Pfizer realizó pruebas entre la población de 12 a 15 años de edad para verificar que era eficiente y no provoca efectos secundarios. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

La aprobación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para su uso en adolescentes de entre 12 y 15 años es inminente, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Te puede interesar: Inicia vacunación covid de jóvenes de entre 12 y 15 años en EU

En rueda de prensa en Palacio Nacional, comentó que Pfizer obtuvo la aprobación de las autoridades de salud de los Estados Unidos y presentó ya el expediente a las autoridades mexicanas.

"El viernes pasado, el comité de nuevas moléculas evaluó la Pfizer con base en el expediente adicional que dio Pfizer y recomendó la autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer en personas de 12 a 15 años, seguramente en los próximos pocos días ya se concretará con una resolución formal, pero esta es la recomendación del comité de moléculas nuevas", explicó López Gatell.

Comentó que la aprobación se logró luego de que Pfizer realizó pruebas entre la población de 12 a 15 años de edad para verificar que era eficiente y no provoca efectos secundarios.

A la fecha se ha recibido un total de 46 millones 256 mil 655 dosis de diversas farmaceúticas; y se han aplicado un total de 37.8 millones de dosis; el lunes se vacunó a 280 mil 400 personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México es el país número 19 por el número de personas fallecidas a causa del coronavirus.

"México tiene el lugar 19 de 30 de fallecidos por millón de habitantes. En América tenemos menos fallecidos que Perú, que Brasil, que Colombia, que Argentina y que Estados Unidos", puntualizó el presidente.

Añadió que México tiene menos fallecidos por millón de habitantes que Italia o el Reino Unido; en tanto que por vacunas disponibles se encuentra en noveno lugar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales