Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Van por más detenidos por ataque a empresario en CDMX; "célula es muy violenta": Harfuch

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, dijo que no hay antecedentes de extorsión al empresario y aseguró que célula que lo atacó pertenece a La Unión Tepito y buscaba asesinarlo.

Redacción | Ciudad de México | 18-10-2021
Célula que atacó a empresario está relacionada con dos homicidios en Ecatepec. (Especial)
Especial

En el intento de homicidio al empresario Eduardo Beaven, ocurrido el viernes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, falta detener aún a más implicados y ejecutar órdenes de cateo, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, el funcionario aseguró que la rápida detención de las cuatro personas relacionadas al intento de homicidio del empresario se debió a dos carpetas de investigación iniciadas previamente por el asesinato de dos personas en Ecatepec, uno de ellos ocurrido recientemente.

“Fue rápida en parte porque ya teníamos una investigación previa a una célula delictiva relacionada con varios hechos en el Estado de México, específicamente en Ecatepec, esta investigación ya había iniciado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Marina y con la Fiscalía General de Justicia”, dijo.

Agregó que tras la detención de uno de los presuntos delincuentes, quien resultó herido en el ataque y murió en el hospital de Balbuena, se detectaron algunos vehículos usados por los implicados los cuales ya aparecían en las investigaciones por los homicidios ocurridos en Ecatepec.

Precisó que de las cuatro personas detenidas son los dos hombres, Geovanny o Yannick ’N’, El Alemán, y Rogelio ’N’, El Memín, los que participaron directamente en el ataque contra el socio de la cadena de restaurantes Rosa Negra.

Célula que quería ejecutar a empresario pertenece a La Unión Tepito; “es muy violenta”

García Harfuch aseguró que está confirmado que el grupo que buscaba asesinar a Eduardo Beaven pertenece a La Unión Tepito y calificó específicamente a esta célula que participó en el ataque como “muy violenta”.

Agregó que este grupo liderado por El Alemán se dedica principalmente a extorsión y homicidios en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Está confirmado, más que sean parte de una estructura, estos delincuentes han hecho trabajos para estas células delictivas. Sí están relacionados con una de estas células que operan de La Unión”, indicó.

Tras participar en el ataque, El Alemán y El Memín huyeron hacia el Estado de México a través de Chalco y se está determinando si también dispararon contra el empresario.

Imagen intermedia

El Alemán es el líder del grupo de sicarios que buscó matar a empresario. (Especial)

Fue un ataque directo a empresario, no hay antecedente de extorsión: Harfuch

El secretario de Seguridad descartó que el grupo delictivo que atacó al empresario Eduardo Beaven buscara secuestrarlo o extorsionarlo, pues aseguró que no tienen el indicio o antecedente de este último hecho delictivo contra él, sino que se trató de un ataque directo.

“Al momento lo que tenemos es que es un ataque directo, no querían privarlo de su libertad sino de la vida. Era un ataque directo para cometer un homicidio en ese momento”, dijo.

Aseguró que no hay duda de que los cuatro detenidos, más el hombre que murió, planearon, participaron y llevaron a cabo el ataque al empresario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pagarían 17 mil pesos a sicario que murió en ataque

De acuerdo con las investigaciones, Donovan Abraham ’N’, quien murió en el ataque al empresario, recibiría 17 mil pesos por este trabajo.

El presunto delincuente iba en moto, desde la cual disparó contra la camioneta en la que viajaba Beaven, pero su escolta repelió la agresión y empujó la motocicleta, la cual se llevó arrastrando hasta la glorieta del AICM, a donde pidió auxilio.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales