Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En análisis, Conade en Aguascalientes: López Obrador

En un discurso en la explanada del Templo de San Marcos, el presidente electo también dijo que se construirán dos nuevas universidades públicas en Aguascalientes

Karla Méndez/Corresponsal | 07-10-2018
En análisis, Conade en Aguascalientes: López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Karla Méndez

AGUASCALIENTES

Tras reunirse con el gobernador Martín Orozco Sandoval, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que está en análisis si la Conade estará en Aguascalientes.

Estamos analizando eso, es un proceso de descentralización que se va a llevar acabo, platicamos de este tema con el gobernador, él tiene también una propuesta, estamos analizando este asunto”, afirmó.

En su mensaje junto al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, destacó que se pusieron de acuerdo para trabajar de manera coordinada en beneficio de los habitantes de Aguascalientes.

El gobernador del Estado precisó que algunos de los temas que se abordaron fueron obras pendientes por concluirse como el Hospital de Pabellón.

El señor presidente ha manifestado en varias ocasiones que es no iniciar ningún proyecto nuevo, aterrizar todos los que están en proceso y muchos de ustedes conocen, tenemos el Hospital de Pabellón en proceso”, aseguró.

Al finalizar, López Obrador se trasladó a la explanada del Templo de San Marcos como parte de su gira de agradecimiento y frente a cientos de personas dijo que cumplirá todos sus compromisos.

Conocen y padecen la crisis de México, que se originó, no debe de olvidarse desde hace 30 años cuando se empezó a aplicar la llamada política económica neoliberal o neoporfirista, por eso hay esta crisis, no es que de repente se descompusieron las cosas en el país, se desató la inseguridad y la violencia, se fueron creando condiciones adversas porque se dejó de apoyar actividades productivas”, comentó el presidente electo.

En su discurso pidió respeto para los gobernadores y presidentes municipales, luego de que al mencionar su reunión con Martín Orozco Sandoval este fuera abucheado.

Son libres ustedes, pero también yo soy libre para decirles que ya no estamos en campaña, ahora somos gobierno y tenemos que respetar, porque si no voy a ver al gobernador de Aguascalientes estaría violando la Constitución, porque Aguascalientes es un estado libre, soberano, él es el gobernador de este estado, hay que respetar a las autoridades, presidentes municipales y a los gobernadores y tenemos que unificarnos, ya no estarnos peleando, hay que reconciliarnos”, afirmó.

Asimismo, destacó que la imagen de México ha mejorado en el extranjero tras ganar las elecciones.

Mejoró mucho la imagen de México en el extranjero, ahora nos respetan más afuera por ustedes, por el pueblo, porque están admirados en otros países como fue que pasó la elección. Un fenómeno, pero no solo fue eso, es que después en este periodo de transición nos hemos puesto de acuerdo con el gobierno actual no ha habido pleito. Hace días hablé por teléfono con el presidente Donald Trump y me decía es que estaban esperando que nos peleáramos y me dice yo no quiero eso, pues yo tampoco le digo, lo que quiero es que nos respete”, comentó el presidente electo.

Informó que en Aguascalientes se construirán dos nuevas universidades públicas en Calvillo y Asientos, además de que jóvenes de preparatoria recibirán un apoyo económico con la intención de que no dejen sus estudios.

López Obrador precisó que se va apoyar a los productores del campo además de aumentar el precio que se les paga a los productores de leche.

Se va aumentar también el precio que se le paga al productor de leche, Liconsa va a comprar el litro de leche a 8 pesos 20 centavos, ahora les están pagando cuando mucho a 7 pesos”, aseguró.

Pero también indicó que se apoyara a los municipios mineros del estado como Asientos y Tepezalá con los recursos del fondo minero.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales