Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Acapulco el regreso a clases estará vigilado por militares

Este lunes regresarán a clases un millón 69 mil 854 alumnos en el estado de Guerrero

Rolando Aguilar/Corresponsal | 19-08-2018
En Acapulco el regreso a clases estará vigilado por militares
Foto: Cuartoscuro

GUERRERO

Este lunes regresarán a clases un millón 69 mil 854 alumnos en 9 mil 814 escuelas, repartidas en las siete regiones del estado de Guerrero.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Sedena, la Armada de México y la Policía Estatal, para definir el operativo de regreso a clases, donde también participa la Policía Federal.

Este operativo se aplicará en unas 150 escuelas de la periferia de Acapulco, las cuales han presentado problemas de seguridad en los últimos años, también se aplicará en algunas zonas de la Tierra Caliente y la Sierra del estado.

Vamos a estar muy al pendiente de los inconvenientes que se presenten en este regreso a clases", dijo el gobernador.

De los 197 planteles que resultaron con daños por el sismo y por el huracán Max, este lunes 50 planteles, unos reconstruidos y otros con reparaciones, serán entregados para funcionar de manera normal.

Donde la reconstrucción no esté terminada, de acuerdo a las autoridades se tienen sedes alternas.

De los 197 planteles, 11 se reportaron como daño total y 186 con afectaciones parciales; en Chilpancingo 12 planteles ya fueron reparados, otros 13 se entregarán en diciembre y para marzo se entregarán otros 2 más.

Del dinero para la reconstrucción, 400 millones de pesos fueron aportados por el Fonden, 200 millones por el Gobierno de Guerrero y 70 millones del Programa Escuelas al 100.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales