Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En 2021, vacunas en farmacias

Ante la posibilidad de que la vacuna llegue a comercializarse en el mercado negro, se exhortó a la población a no comprarla, ya que podrían poner en riesgo su salud

Redacción | 01-01-2021
Ayer continuaba el proceso de vacunación para personal médico en la Unidad Militar El Vergel, en Iztapalapa / Foto: Cuartoscuro
Ayer continuaba el proceso de vacunación para personal médico en la Unidad Militar El Vergel, en Iztapalapa / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias, aseguró que se encuentran en pláticas con Pfizer para comercializar su vacuna en territorio nacional a partir del próximo mes de julio.

Estamos a la expectativa de lo que suceda. Hoy en día la única autorizada es de Pfizer y por lo menos todo este año van a estar vendiendo la producción al gobierno federal. Nos comentaron que podrían sentarse con nosotros a partir del mes de julio para ver si podrían mandar algo para la iniciativa privada”, señaló. 

Respecto a la vacuna de AstraZeneca y Moderna, el presidente de la Unefarm, indicó que también están a la espera de que la Cofepris dé el registro para que se pueda vender en México.

En entrevista para la primera emisión de Imagen Radio, Juvenal Becerra dijo que ante la posibilidad de que la vacuna llegue a comercializarse en el mercado negro, exhortó a la población a no comprarla, ya que podrían poner en riesgo su salud.

El tema de las vacunas es muy delicado sobre todo porque son productos que tienen que estar en la trazabilidad de la cadena de frío y una vez que pierden esta no sirve el producto y puede poner en riesgo la vida (…) no consuman productos de dudosa procedencia”, alertó.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales