Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En 2020 inicia programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo del IMSS

Se tiene considerada la contratación de cinco mil 196 plazas, de las cuales dos mil 96 serán para doctoras y doctores; 80 para los médicos administrativos, mil 668 para enfermeras y mil 352 en áreas paramédicas

Patricia Rodríguez Calva / prc@gimm.com.mx | 04-11-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

En enero de 2020 inicia el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo  del Instituto Mexicano del Seguro Social, con la participación de  de tres Unidades de Medicina Familiar y seis hospitales de segundo nivel, lo cual, se irá incrementando de forma progresiva, durante el año próximo.
Con la finalidad de incrementar la oportunidad de atención en consultas en turnos vespertinos y fines de semana, así como disminuir el rezago quirúrgico en especialidades médicas de alta demanda, el director general IMSS,  Zoé Robledo, explicó la estrategia de Unidades Médicas de Tiempo Completo.
 
Informó que para 2020 se tiene considerada la contratación de cinco mil 196 plazas, de las cuales dos mil 96 serán para doctoras y doctores.
80 para los médicos administrativos, mil 668 para enfermeras y mil 352 en áreas paramédicas.


Recordó que el total de contrataciones que el próximo año realizará el seguro social será de 10 mil 794 plazas.

En un comunicado, se informó que las Unidades Médicas de Tiempo Completo son clínicas familiares y hospitales de segundo nivel en los que se otorgará atención médica en  turnos y días que antes no se realizaba como horarios vespertinos, sábado y domingo.

 

Habrá servicios de  estomatología, de especialidad, procedimientos quirúrgicos programados, estudios de laboratorio y radiología.

Durante 2020 el programa se implementará en 36 Unidades de Medicina Familiar (UMF) divididas en 18 delegaciones del IMSS: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México Sur, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz  Norte, Yucatán.


 Respecto a los 37 hospitales generales de segundo nivel, estarán repartidos en las 35 Delegaciones del Seguro Social de todo el país.
 
Al respecto, el director general del IMSS destacó que esto permitirá utilizar la infraestructura actual a su máxima capacidad al tiempo disminuir la demanda y mejorar la oportunidad de atención a los derechohabientes.
 
La meta es que el próximo año pasemos de las 19 mil cirugías que se hacen en fin de semana a 64 mil; y de 521 mil a 898 mil consultas en Unidades de Medicina Familiar. Esto, si lo pusiéramos en términos de infraestructura, equivaldría a construir 60 Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios y ochos hospitales de 144 camas”, subrayó Zoé Robledo.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube, si das click en el siguiente link, accederás a nuestra cuenta: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 
 
 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales