Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Empresario busca recuperar Pachuca para el PRI

Sergio Baños Rubio, candidato del tricolor a presidente municipal de Pachuca, afirmó que en la capital de Hidalgo la población se ha desencantado de quienes no saben gobernar

Emmanuel Rincón | 13-10-2020
Sergio baños Rubio, candidato del PRI a presidente municipal de Pachuca, respaldará a los establecimientos con un recurso de 15 mil pesos, que sirva como un capital semilla.
Sergio Baños Rubio, candidato del PRI a presidente municipal de Pachuca, respaldará a los establecimientos con un recurso de 15 mil pesos, que sirva como un capital semilla.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la expectativa de atraer 2 mil millones de pesos en inversiones y generar 5 mil empleos en el primer año, el empresario Sergio Baños Rubio, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Pachuca afirmó que en la capital del estado la población se ha desencantado de quienes creían que era opción y han demostrado que no saben gobernar.

Baños Rubio reconoció que una de las prioridades de atención es la generación de empleos, pues aunado a la falta de crecimiento económico, se enfrentan las secuelas de la pandemia sanitaria covid19, que han provocado el cierre de negocios.

Afirmó que con la reactivación de la economía será como se generen empleos. Por ello, dijo que respaldará a los establecimientos con un recurso de 15 mil pesos, que sirva como un capital semilla que apoye a superar la adversidad.

También, continuó, facilitará la apertura de negocios, “que no sea un martirio abrir un negocio, sino que podamos hacerlo incluso en horas,  pero cuidando que todo se ajuste a la ley. Con esto podemos detonar el empleo”.

“Me preguntan que cómo vamos a lograr ese crecimiento en el primer año, será de esa manera, fortaleciendo el desarrollo económico de nuestra ciudad y confiando en los empresarios lo vamos a lograr”.

Baños Rubio afirmó que esta estrategia de crecimiento será posible, pues “yo sí voy a trabajar con mi amigo el gobernador Omar Fayad para lograr consolidar lo que deseamos para nuestra ciudad”.

En entrevista, consideró que la población de la capital del estado no está contenta con Morena, por la forma en que viene gobernando y sus conflictos internos, ni con el PAN, partido que administró la ciudad en el cuatrienio pasado. 

“Morena solo ha traído a nuestro país pobreza, desempleo, inseguridad e incertidumbre. Hoy la sociedad ya no quiere eso y estoy seguro de que van a votar por ese cambio real, que van a votar por el empleo, por gente que sabe cómo hacer las cosas y saben que pondré todo el empeño para sacar adelante a Pachuca”.

Advirtió además que también está fresco el desencanto que provocó una administración emanada del PAN en la ciudad. “Nos dejaron una ciudad con grades necesidades, destrozada en sus calles, con inseguridad, sin luminarias”.

“Vamos a trabajar en todo ello, a repavimentar la mayor cantidad de calles que nos sea posible. La gente sabe una persona de trabajo, honesta, transparente, que siempre he hablado con la verdad. Anhelo poder construir una ciudad en la que nuestras futuras generaciones tengan oportunidades, es lo que nos piden a gritos”.

Puntualizó que “veo una ciudad con una gran necesidad, son circunstancias muy difíciles las que está atravesando, pero que si trabajamos intensamente vamos a sacar a Pachuca adelante”.

El próximo 18 de octubre, en Hidalgo se elegirán autoridades municipales para 84 ayuntamientos. Por Pachuca, además contienden Andrés Chávez, por el PAN; Rubén Muñoz, por Movimiento Ciudadano; Isidro Pedraza, por el PRD; Jorge Conde Riveramar, por Podemos; Gustavo Ríos Rivera, por Más por Hidalgo; Darina Márquez Uribe, por Nueva Alianza Hidalgo; Pablo Vargas González, de Morena en la candidatura común Juntos haremos historia junto a PT-PESH y PVEM, así como el candidato independiente, Ricardo Crespo Arroyo.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales