Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Emite el Popocatépetl fumarola de agua y gases

De acuerdo con PC de Puebla, la columna de humo se dispersa al noroeste de la entidad; el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2

Notimex | 19-06-2019
Popocatépetl, Volcán, Exhalaciones, Cenapred, Explosión, Protección Civil, Ceniza, Material incandescente, Don Goyo
Fumarola registrada del volcán Popocatépetl. Imagen: Cenapred

CIUDAD DE MÉXICO

El volcán Popocatépetl presentó esta mañana una fumarola de vapor de agua y gases, la cual el viento dispersó hacia el noroeste del estado de Puebla, informó la Coordinación General de Protección Civil de la entidad.

El reporte señaló que toda esta actividad del coloso se mantiene dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: Ceniza del ‘Popo’ causa molestias en garganta y ojos en Morelos

El pasado 17 de junio el coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), David León, llamó a la población a no alarmarse, sin embargo, pidió a la población ser responsables “en la preparación y en la actuación” ante una contingencia.

En entrevista con Imagen Radio, el funcionario explicó que, ante un posible incremento de la actividad del volcán se tomarían las medidas de seguridad correspondientes para salvaguardar a la población y se realizaría “de inmediato el cambio de semáforo” de alerta.

Además, urgió a la población a mantenerse informada a través de las autoridades de Protección Civil y a no acercarse “a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán”, ya que su actividad es constante.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales