Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Emilio 'L' firmará este sábado por primera ocasión en Juzgados

La Fiscalía General de la República (FGR) demostró que el procesado participó en la compra irregular de una planta chatarra de fertilizantes a Altos Hornos de México, recibiendo un soborno de 3 millones de dólares

David Vicenteño david.vicenteno@gimm.com.mx | 30-07-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio L, acudirá este sábado a los juzgados federales del Reclusorio Norte, para firmar el libro de procesados, en cumplimiento a lo ordenado por los jueces federales de control.

Esta es otra de las medidas cautelares que establecieron los jueces José Antonio Zúñiga Mendoza y Juan Carlos Ramírez Benítez, para que el procesado cuente con una libertad condicional en los procesos a los que fue vinculado.

Ambas autoridades judiciales ordenaron que el ex coordinador de la campaña presidencial del Enrique Peña Nieto, se debe presentar a firmar los libros de procesados los días 1 y 15 de cada mes, mientras duran sus procesos.

El martes pasado, el juez Zúñiga Mendoza vinculó a proceso a Emilio L al encontrar elementos de su participación en el delito de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, en el caso Agronitrogenados.

La Fiscalía General de la República (FGR) demostró que el procesado participó en la compra irregular de una planta chatarra de fertilizantes a Altos Hornos de México, recibiendo un soborno de 3 millones de dólares.

Por su parte, el miércoles 29 de julio, el juez federal de control Ramírez Benítez vinculo a proceso al ex director de Pemex por los delitos de lavado de dinero, asociación delictiva y cohecho, por las acusaciones del caso Odebrecht.

Las investigaciones de la FGR establecieron que Emilio L recibió un soborno de 10.5 millones de dólares de parte de la empresa brasileña, a cambio de contratos para la construcción de obras, lo que le generó una ganancia de 34.9 millones de dólares.

En este caso, Emilio L, su hermana y su madre, recibieron diversas transferencias de dinero en bancos de México y Alemania, además de la compra de una casa en Ixtapa.

El acusado aceptó las acusaciones, pero solicitó acogerse a un criterio de oportunidad para participar como testigo colaborador, con el objetivo de señalar a las personas que lo obligaron a cometer tales conductas.

Además de firmar cada día 1 y 15 de mes, al procesado ya se le retiró su pasaporte y su visa, se le colocó un brazalete de ubicación, contará con vigilancia de la Policía Federal Ministerial, y no podrá salir de la Ciudad de México.

Desde el 17 de julio, cuando regresó extraditado de España, Emilio L estuvo internado en un hospital privado luego de que se le detectó una anemia aguda y problemas en esófago, y se espera sea dado de alta en las próximas horas.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales