Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ella es Diana y ya inició su formación como soldado

La estudiante de nuevo ingreso al Sistema Educativo Militar llegó el sábado a las instalaciones de Tlalpan

David Vicenteño | 28-09-2020
Ella es Diana y ya inició su formación como soldado
Diana Camila Aldana Estrada, cadete de la Escuela Militar de Enfermería

CIUDAD DE MÉXICO.

La semana pasada, Diana Camila Aldana Estrada inició su vida como cadete de la Escuela Militar de Enfermería, pero este lunes inició su formación como soldado del Ejército Mexicano, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar.

La estudiante de nuevo ingreso al Sistema Educativo Militar llegó el sábado a las instalaciones de Tlalpan, en donde, por cuestiones de la emergencia sanitaria, permanecerá confinada los próximos seis meses, para recibir el Curso Básico de Formación Militar 2020.

“Aprendí a bordar, a coser, no sabía. También fue emocionante aprender nuevas cosas, conocer nuevas personas; la hora de la comida, siempre cambiaba de personas y conocí diferentes estados. Conocí una chica de Guerrero, una chica de Quintana Roo, una de San Luis”, comentó la cadete Aldana Estrada.

 

Imagen intermedia

 

Para la nueva estudiante militar, el primer trabajo en equipo por parte de su grupo de la Escuela Militar de Enfermería, es no dejar que las invada la tristeza.

“Es una unión muy bonita hablar sobre cómo nos sentimos, luego nos sentíamos tristes por nuestras familias, de ahí surgió la idea de porqué estar tristes, si debemos estar contentas de decirle a nuestros padres que lo logramos”, comentó.

 

Imagen intermedia

 

En el Patio de Maniobras del Heroico Colegio Militar y ya portando el uniforme de campaña para recibir su instrucción en los próximos seis meses, la cadete Aldana Estrada comentó que ha reafirmado su decisión de dedicarse a la vida militar.

“Ahora lo veo con alegría, ‘ya estás aquí y créetela, no desistas, no te sientas mal, no desertes’, es lo principal, poder decirle a mi mamá, ‘siéntete orgullosa de mí’”, dijo la cadete de Enfermería.

 

Inicia Curso Básico

A lo largo de 21 semanas, que concluirán en febrero de 2021, mil 732 cadetes que ingresan a un plantel de formación castrense, iniciaron este lunes el Curso Básico de Formación Militar 2020, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar.

El director del platel, general Fidel Mondragón Rivero, explicó a los cadetes que a partir de esta fecha, todas sus acciones deberán regirse por la ética.

“Mujeres y hombres, cadetes de los diversos planteles que integran el Sistema Educativo Militar, consideren también que este es un llamado, lo que se haga tiene que estar siempre bajo la sombrilla de la ética".

“Esto no significa otra cosa más que sujetar todas nuestras actividades a la razón, y esto también está fundamentado en la experiencia, los conocimientos, el carácter, la voluntad y conducirnos invariablemente con la verdad”, expresó el general Mondragón Rivero.

 

Imagen intermedia

 

En el Patio de Maniobras del plantel militar, en Tlalpan, participaron en la ceremonia de inicio del curso que los formará como soldados, los cadetes del platel y del Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana.

También participaron los estudiantes de nuevo ingreso de las Escuelas Militares de Medicina, de Odontología, de Enfermería, de Ingenieros, de Oficiales de Sanidad, de Transmisiones y de Materiales de Guerra.

“El Curso Básico de Formación Militar está estructurado con 28 unidades de aprendizaje, y programadas a lo largo de 21 semanas con un total de 772 horas.

“Durante este tiempo, se cubrirán los tres ejes fundamentales de la educación: el académico, el militar y el axiológico; en este proceso iniciamos las actividades para formar cadetes con un liderazgo con responsabilidad social”, explicó el general Mondragón Rivero, director del Heroico Colegio Militar.

 

*MVM*

 

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hay 5 cepas del SARS-CoV-2 en México

Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales