Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El Verde se manifiesta contra la tauromaquia

Aseguró que la industria de la tauromaquia no es rentable, por lo que llamó a convertir la Plaza en un lugar de espectáculos deportivos, sociales y culturales que sí aporten un beneficio a la sociedad

Redacción | 05-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 
 
Integrantes del Partido Verde Ecologista México se manifestaron contra las corridas de toros a las afueras de la Plaza de Toros México. Encabezados por la líder nacional de este partido, Karen Castrejón, y el dirigente del mismo en la Ciudad de México, Jesús Sesma, los ecologistas exigieron un alto contra la fiesta brava señalando que es un acto que vulnera la integridad y vida de los animales.
 
La dirigente nacional del Partido Verde sostuvo que su el instituto político que encabeza seguirá impulsando propuestas y leyes en favor de la vida y para evitar todo tipo de maltrato a los seres vivos. Agregó que gracias al Verde se ha logrado que en al menos cinco estados del país se haya prohibido la tauromaquia.

Por su parte, Jesús Sesma dijo que "estamos viviendo una crisis que nos lleva a entender que la pandemia no es una casualidad, es una consecuencia del maltrato que hemos hecho al medio ambiente y a los animales".

 

Imagen intermedia


 
Asimismo, la secretaria de Medio Ambiente del Verde en la CDMX, Elvia Estrada Barba afirmó que "cada temporada el número de aficionados es menor y las personas que estamos en contra de estos espectáculos crueles contra los animales somos más". 
 
Aseguró que la industria de la tauromaquia no es rentable, por lo que llamó a convertir la Plaza en un lugar de espectáculos deportivos, sociales y culturales que sí aporten un beneficio a la sociedad y no solo incentiven actos de violencia y crueldad.
 
Finalmente, Alessandra Rojo de la Vega, diputada del Verde en la CDMX invitó a la reflexión  a los aficionados de la fiesta brava, respecto al abuso que las actividades y las tradiciones humanas han hecho al planeta y a los seres vivos con los que lo cohabitamos. 

 

Imagen intermedia


 
En el evento también estuvo presente la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde Ecologista de México, Evelyn Mar Cortés, así como representantes de diversas organizaciones en pro del bienestar animal.
 
 
 

 
 

 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales