Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El sábado habrá nuevos datos sobre caso Ayotzinapa: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que cuentan ‘con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido’ en Iguala, Guerrero

Héctor Figueroa | 23-09-2020
El sábado habrá nuevos datos sobre caso Ayotzinapa: Segob
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Al comparecer ante senadores, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el próximo sábado se dará a conocer información nueva respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace seis años.

La funcionaria federal anticipó que la Segob cuenta “con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido” en Iguala, Guerrero, el 26 de octubre de 2014.

Se seguirá haciendo todo lo posible, dentro de la ley, para poner a los responsables intelectuales y materiales ante la justicia”, indicó la ministra en retiro.

Expuso que el gobierno actual no pretende coartar la libertad de expresión ni limitar las críticas en los medios de comunicación.

La pregunta que dejo aquí planteada es si los servidores públicos, empezando por el Presidente de la República, tenemos libertad de expresión y al hacer uso de ella el derecho a dar respuesta a las críticas, dentro de los límites constitucionales”

(Hay) una relación nueva, diferente, entre el presidente y la sociedad, que pasa por el tamiz de los medios de comunicación. Una relación en la que la libertad de expresión, de todos, se ejerce sin cortapisa, como a diario lo vemos en los medios de comunicación masiva, la televisión, la radio y la prensa escrita, y los nuevos medios, las benditas redes sociales, como las llama nuestro presidente”, agregó

Olga Sánchez Cordero aseguró que la actual administración está interesada en escuchar a la población, motivo por el que trabaja con organizaciones que luchan por diversas causas.

La ministra en retiro expresó que el Gobierno federal labora en estricto apego a los derechos humanos, lo que ha llevado a que las instituciones y subsecretarías a su cargo trabajen en estricto apego a estas garantías.

Respecto a los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, Sánchez Cordero aseguró que es una impulsora ferviente de esta causa.

Me confieso ante ustedes como una feminista comprometida”, indicó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales