Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El que quiera pleito, que se pelee contra la corrupción: López Obrador

En la 'tierra caliente', una zona afectada por la violencia del crimen organizado, el presidente dijo que en el fondo la inseguridad es producto de la corrupción

Arturo Páramo | 08-02-2019
El que quiera pleito, que se pelee contra la corrupción: López Obrador
López Obrador estuvo en Guerrero, acompañado del gobernador Héctor Astudillo (Foto: Notimex)

GUERRERO

No será con el uso de la fuerza sino con el apoyo a los jóvenes y a quienes menos tienen, que se podrá revertir el clima de inseguridad que se vive en la zona norte de Guerrero, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Altamirano.

Entre las medidas que mitigarán la violencia están el trabajo para jóvenes y el apoyo a campesinos de la zona, además de los programas sociales para los sectores más marginados, expuso.

De esa manera vamos a ir serenando la ' tierra caliente', el país, atendiendo a los jóvenes. No se trata de resolver el problema de la violencia con el uso de la fuerza, ya eso no funciona", dijo el presidente.

En la 'tierra caliente', una zona afectada por la violencia del crimen organizado, el presidente dijo que en el fondo la inseguridad es producto de la corrupción.

Por eso fue enfático en su llamado a que la población de la espalda a la corrupción.

Cero impunidad y cero corrupción. ¡Al carajo la corrupción! Sí se entiende ¿verdad? El que quiera pleito que se pelee contra la corrupción. Los invito a agarrarla contra la corrupción", dijo.

El presidente realizó una gira por la denominada ‘tierra caliente’ de Michoacán y Guerrero donde anunció apoyos para campesinos y personas de escasos recursos.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales