Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El presidente es uno y está en pleno ejercicio de sus funciones’

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, informa que el mandatario cumple a la distancia con sus responsabilidades; ella espera resultados de prueba PCR, en la rápida salió negativa

Isabel González | 25-01-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al encabezar la "mañanera" de hoy. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene al frente del gobierno, gira instrucciones a distancia y cumple con sus responsabilidades de manera plena, aseguró la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A pesar de haber dado positivo a Covid-19, el jefe del Ejecutivo federal se mantiene en Palacio Nacional guardando las medidas de sana distancia y monitoreado por un equipo médico al mando del secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, agregó la funcionaria designada por López Obrador para encabezar las conferencias matutinas durante el tiempo que se prolongue su aislamiento y tratamiento médico.

También puedes leer: Líderes internacionales desean pronta recuperación a López Obrador

"El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la cuarta transformación de la vida pública de México;  el presidente de todos los mexicanos es uno y debe quedar claro se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la república", recalcó Sánchez Cordero en la conferencia matutina de este lunes, la cual sólo duró 48 minutos.

La secretaria de gobernación aclaró que la esposa del presidente, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra bien de salud y salió negativa a la prueba de Covid.

Sin embargo, la familia del presidente cumple los protocolos de prevención dado que su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez también lo acompañó a la gira que realizó en San Luis Potosí y en la cual López Obrador sólo utilizó el cubrebocas al abordar los vuelos que lo conducirían a su destino.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En tanto, la secretaria de Gobernación precisó que en su caso, el domingo por la tarde se realizó una prueba rápida dando negativo el resultado y a más tardar este martes le darán a conocer  lo que arroje la prueba PCR que también se realizó, dado que estuvo en contacto cercano con López Obrador durante el fin de semana.

"En relación a mí, yo llegué este domingo y me hice la prueba rápida, salió negativa y me hice la prueba que me entregarán entre hoy y mañana, la PCR" reveló al asegurar que todo el gabinete sigue trabajando.

Sánchez Cordero reiteró que el presidente continúa presentando síntomas leves por el covid19, por lo que en breve tiempo se reincorporará de manera cotidiana a su responsabilidades.

Creo que podemos decir, con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos  los asuntos públicos y coordinando y atendiendo de manera remota alguna reuniones" indicó la titular de gobernación.

Además, aseguró que todas las personas que estuvieron cercanas al presidente de México desde el fin de semana pasado se encuentran tomando las medidas de prevención necesarias para evitar más contagios

De acuerdo con información de Presidencia de la República, el mandatario mexicano presentó sintomatología de la enfermedad desde el sábado por la tarde cuando se encontraba en San Luis Potosí y fue a su regreso a la Ciudad de México el domingo cuando le notificaron que había dado positivo al virus.

También se realizaron pruebas al personal de la ayudantía  y a su familia resultando negativos; sin embargo, para descartar cualquier posibilidad a finales de esta semana se les volverá a practicar una nueva prueba.

Además del secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela, la revisión del presidente está a cargo de Gustavo Reyes Terán, comisionado coordinador de los Instituto Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

 

También puedes leer:

López Obrador anuncia que tiene covid-19

Líderes internacionales desean pronta recuperación a López Obrador

Vacuna AstraZeneca/Oxford llega a centros de vacunación en Reino Unido

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales