Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El politécnico participará en la Cuarta Transformación

Los proyectos que sobresalen es la vigilancia remota de ductos de hidrocarburos, así como el diseño, construcción y desarrollo del Tren Maya y del Cable Bus

Notimex | 01-02-2019
Noticias de Hoy, El politecnico participara en la Cuarta Transformacion, Politecnico participara Cuarta Transformacion, Politecnico Cuarta Transformacion, educacion, inovacion, avances, IPN, Politecnico, Director general, Mario Alberto Rodriguez Casas, compromisos, Gobierno de Mexico, Cuarta Transformacion, programas, SEP, Secretaria de Energia, Seguridad, FCE, cultura, Libros, economia, Tren Maya, Cablebus, Polibus, acuerdos
El director general del IPN afirmó que sumará su capacidad académica, científica y tecnológica a fin de impulsar los principales proyectos del Gobierno. Foto tomada de Twitter: @MarioRdriguezC

CIUDAD DE MÉXICO

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entregó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, los compromisos de esta casa de estudios para fortalecer la Cuarta Transformación.

El documento, titulado “Compromisos del Politécnico para Fortalecer la Cuarta Transformación”, destaca que el IPN buscará colaborar con la Secretaría de Energía para solucionar los problemas nacionales en materia de procesamiento y transporte de hidrocarburos, particularmente en el combate del robo de combustible.

En el tema de seguridad de ductos, existen numerosos grupos de investigación en los sectores de comunicaciones y aeronáutica del IPN, capaces de genera estrategias de vigilancia remota de grandes sectores de ductos de hidrocarburos, mediante cámaras acopladas a sistemas aerostáticos lejanos a tierra y su control en estaciones terrenas”, resaltó.

Otros de los principales compromisos del IPN son: participar en la formulación del Acuerdo Educativo y en la propuesta de modificación del Artículo 3 constitucional, así como apoyar al Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la mejora continua de la educación.

Puedes ver: Investigan la muerte de tres menores y su madre en NL

El Instituto también propuso la participación de estudiantes y expertos en el diseño, construcción y desarrollo del Tren Maya, y colaborar en la certificación del proceso de construcción del Cable Bus.

Además de trabajar conjuntamente con el Fondo de Cultura Económica para la creación del Polibus, a fin de acercar a los jóvenes los libros a bajo costo.

 

Noticias de Hoy, El politecnico participara en la Cuarta Transformacion, Politecnico participara Cuarta Transformacion, Politecnico Cuarta Transformacion, educacion, inovacion, avances, IPN, Politecnico, Director general, Mario Alberto Rodriguez Casas, compromisos, Gobierno de Mexico, Cuarta Transformacion, programas, SEP, Secretaria de Energia, Seguridad, FCE, cultura, Libros, economia, Tren Maya, Cablebus, Polibus, acuerdos

 

Asimismo, se compromete a realizar mediante el Sistema de Monitoreo para Inteligencia y Prospectiva Tecnológica estudios estratégicos de las 32 entidades, sobre los temas de vocación económica e industrial, situación socioeconómica y educación.

A ello se suman Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario, que reforzarán su presencia para atender poblaciones marginadas.

En el tema energético, Rodríguez Casas aseguró que el IPN desarrollará tecnologías de informática y de comunicaciones para fortalecer la seguridad pública, y sumará sus aportaciones a la salud pública y a la protección a los ecosistemas.

Te puede interesar: Acordonan en Chiapas edificio dañado por el 19-S

El directivo expuso que para todo ello, el IPN sumará su capacidad académica, científica y tecnológica a fin de impulsar los principales proyectos del Gobierno de México.

El director del IPN ratificó su compromiso por definir el rumbo para forjar, junto con la comunidad politécnica, una institución más sólida y orgullosa de sus valores.

Así como para impulsar nuevas formas de hacer el trabajo, de interactuar y responsabilizarse por el presente y el devenir.

Sobre todo, un Politécnico cercano y sensible a las demandas y expectativas de los jóvenes mexicanos”, dijo el directivo.

Por su parte, el secretario de Educación Pública felicitó al Politécnico por sus logros, al tiempo que enfatizó que “los integrantes de la comunidad politécnica tienen claro el concepto de la Cuarta Transformación y del papel del Instituto Politécnico Nacional dentro de ella”.

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales