Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Mijis’ presenta iniciativa para protección de periodistas

La propuesta del diputado Pedro César Carrizales también incluye a defensores de derechos humanos; busca reducir el tiempo de respuesta para dictar y ampliar medidas urgentes de protección

Vanessa Alemán | 13-12-2018
‘El Mijis’ presenta iniciativa para protección de periodistas
El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales “El Mijis”. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales “El Mijis”, entregó a la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, una iniciativa para reformar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la cual busca reducir el tiempo de respuesta para dictar y ampliar medidas urgentes de protección.

Lo que pretendemos es modificar la ley de defensores y periodistas y los puntos que vamos a tratar es disminuir el tiempo de respuesta para dictar y aplicar medidas urgentes de protección. Se integra la posibilidad de aplicar medidas de protección con perspectiva de género”, explicó Pedro César Carrizales, también conocido como “El Mijis”.

Además, se establece que cualquier persona puede realizar solicitud de medidas de protección e integra la ejecución de acciones de inteligencia por organismos de la Procuraduría General de la República (PGR) como medida urgente.

Tatiana Clouthier Carrillo señaló que se trata de un tema fundamental para el gremio periodístico porque se busca fortalecer la libertad de expresión, ya que los periodistas apoyan al fortalecimiento de la democracia y su trabajo es fundamental para que la verdad sea conocida por la sociedad.

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados indicó que dada la gravedad que viven los periodistas y defensores de derechos humanos es urgente encontrar mecanismos para que exista confianza en las medidas de protección que brinden las autoridades.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales