Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Mijis’ pide seguridad para su familia

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales ‘El Mijis’, afirmó que perdona a su atacante, pero pidió la aplicación de la ley

Raúl Flores Martínez | 07-02-2019
‘El Mijis’ pide seguridad para su familia
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el atentado armado que sufrió, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizalez “El Mijis”, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) protección para su familia para evitar que sufran algún daño por sus labores legislativas.

En conferencia de prensa en la Segob, el diputado de San Luis Potosí, acompañado del subsecretario Zoé Robledo, adelantó que solicitó al Gobierno federal un mecanismo de protección para su familia.

Y ahora si para mi familia, porque como sabemos, yo traigo escoltas, pero mi familia no y no quiero que una decisión que yo tome les afecte a ellos, como legislador creo que debo ser responsable, quiero hacer mi trabajo, no lo quiero dejar a medias", explicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Agregó que él seguirá con su escolta personal de cuatro elementos; además de que perdona a su atacante, pero a la vez pide la aplicación de la ley.

Asimismo, le sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador poner más atención en su seguridad personal, porque “no todos son honestos” e invitó a comenzar el debate para juzgar de forma diferente a jóvenes involucrados en el crimen y analizar y trabajar por sus intereses.

En tanto, el subsecretario Zoé Robledo manifestó la solidaridad y respaldo desde la Secretaría de Gobernación con el diputado y confió en que la Fiscalía de San Luis Potosí tenga una pronta respuesta sobre este caso.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales