Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El domingo llegan las 1.5 millones de vacunas enviadas por EU

El canciller Marcelo Ebrard destaca que este acuerdo es muestra de la buena relación entre López Obrador y Biden; hoy México rebasó las 10 millones de dosis recibidas desde diciembre

Redacción | 25-03-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El próximo domingo México recibirá 1.5 millones de vacunas enviadas por Estados Unidos. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo domingo México recibirá un millón 500 mil vacunas de AstraZeneca enviadas por Estados Unidos, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales, el canciller informó que gracias a la intervención del Secretario de Estado, Antony Blinken, y su equipo de trabajo, llegarán estas primeras dosis a México el día 28 a las 21 horas.

Te puede interesar: Analizan López-Gatell y SEP estrategia 'regreso a clases' en Campeche

Además afirmó que el haber llegado a este acuerdo es muestra de la buena relación bilateral que existe, así como de la que hay entre los presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Más temprano, Ebrard Casaubon destacó la llegada de 1 millón de vacunas contra Covid-19 de Sinovac, mismas con las que nuestro país suma más de 10 millones de dosis recibidas desde diciembre pasado por parte de distintas farmacéuticas.

Cabe destacar que ayer arribaron 70 mil 625 vacunas de Pfizer/ BioNTech, provenientes de Bélgica, por lo que sumadas a las de hoy suman más de 1 millón de 70 mil dosis, las cuales junto a las 9 millones 758 mil 395 que se habían recibido hasta el 23 de marzo muestran que México ha recibido en total más de 10 millones de inmunizadores.

 

 

También puedes leer:

Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

Médicos de barrio, la esperanza para contagiados de covid-19

Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales