Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Chuy’ golpeaba a su bebé hasta cansarse; también agredía a su esposa

Juan José de Jesús ‘N’ fue detenido en la colonia Morelos, de León, acusado de maltratar a su hijo de un año y 8 meses

Luis Negrete/Foto: Pixabay | 20-02-2020
Un activista denunció en redes sociales la forma en que este pequeño era violentado y solicitó una actuación inmediata de las autoridades antes de que fuera demasiado tarde. Foto: Pixabay
Un activista denunció en redes sociales la forma en que este pequeño era violentado y solicitó una actuación inmediata de las autoridades antes de que fuera demasiado tarde.

LEÓN, GUANAJUATO.

Marcas en todo su cuerpo reflejan el maltrato que sufrió un niño de tan sólo un año y 8 meses de edad, en la ciudad de León, Guanajuato, donde su padre, apodado “El Chuy”, lo golpeaba hasta cansarse.

Un activista denunció en redes sociales la forma en que este pequeño era violentado y solicitó una actuación inmediata de las autoridades antes de que fuera demasiado tarde.

“Me pidieron que subiera este video, una persona y yo por supuesto que mostré empatía e inmediatamente lo subí, solicitándole al DIF municipal que actuara de forma inmediata”, comentó el activista Adolfo Enríquez.

La policía municipal llegó hasta la colonia Morelos para rescatar al niño y detener a su padre.

“Estaban aquí sentados los muchachos y ya de repente los vimos en la patrulla, yo pensé que habían asaltado allá arriba, ya después nos dimos cuenta que habían golpeado a un niño, no sabíamos que era su hijo”, comentó un vecino del lugar.

Los vecinos señalaron que la violencia dentro de la casa marcada con el 108 de la calle Alejandro Granados, era frecuente.

Además de maltratar al niño, “El Chuy” golpeaba a su esposa de 16 años y peleaba con sus hermanos a media calle.

“No, pues siempre se anda peleando hasta con sus hermanos y su mamá le llama la atención y golpea a la mamá también”, agregó otro d ellos vecinos del lugar.

El pequeño quedó bajo resguardo del DIF municipal.

“El estado de salud de salud del niño, afortunadamente está bien, está en resguardo, ya se han instrumentado las acciones para definir las responsabilidades de sus padres”, detalló Héctor López Santillana, alcalde de León.

Por otra parte, Juan José de Jesús “N”, el presunto agresor, fue puesto a disposición del Ministerio Público. Sugey, madre del niño, es investigada para determinar si existe algún grado de complicidad.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales