Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El Cártel del Pacífico no ha crecido: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que hay un seguimiento puntual de los órganos de inteligencia del Estado mexicano a todos los cárteles

XIMENA MEJÍA e IVONNE MELGAR | 30-01-2020
El Cártel del Pacífico no ha crecido: Durazo
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la fuga de integrantes del Cártel del Pacífico en lo que va de la actual administración, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, expresó que esta organización criminal no ha tenido un crecimiento desproporcionado, sino, hay un reacomodo e inestabilidad en las alianzas de las organizaciones criminales en el país.

El Cártel de Sinaloa no ha tenido ese crecimiento desproporcionado. Hay un reacomodo de organizaciones criminales y podría decir que hay una inestabilidad creciente en las alianzas históricas de las organizaciones criminales. Consecuentemente, no ha crecido el Cártel de Sinaloa”, expresó.

Te puede interesar: Reos fugados estarían ocultos en casa de Iztacalco

Durante su participación en el segundo día de trabajo en la Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Durazo afirmó que no solamente hay un mapeo de las organizaciones y carteles en el país que predominan, sino también de sus liderazgos.

Hay un seguimiento puntual de los órganos de inteligencia del Estado mexicano a todas esas organizaciones y puedo decir que no sólo tenemos un mapeo sino una información muy clara sobre los líderes de esas organizaciones, sus actividades y más”, respondió.

El funcionario sostuvo que toda esa información debe “judicializarse”, debido a que, la información que se tiene debe probarse de manera legal para evitar la liberación de criminales y combatir el crimen.

 

Colaboran con investigación de fuga de reos en CDMX

 

El Gobierno federal colabora con las autoridades de la Ciudad de México, para la detención de Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic"; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, presuntos integrantes del Cártel del Pacífico.

El secretario de Seguridad Pública Ciudadana informó que, desde el momento de su fuga en el Reclusorio Sur, se implementó un operativo de inteligencia con el intercambio de información, y la Guardia Nacional colaborará con el gobierno de la Ciudad de México y en los estados del país, para su ubicación en Sinaloa y estados donde tienen mayor presencia criminal.

Estamos colaborando desde ayer con las autoridades de la CDMX. En el ámbito de inteligencia con el intercambio de información, en el ámbito a la alerta a los cuerpos de seguridad para trata de encontrar a estos reos y la colaboración de la Guardia Nacional en la CDMX como en otros estados de la República ante la ubicación de estos reos en su zona de mayor influencia criminal”, detalló.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales