Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El 18’ es vinculado a proceso por la masacre contra la familia LeBarón

A Uriel ‘V’ se le acusó por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, con agravantes

Carlos Coria Rivas/Corresponsal en Chihuahua | 12-10-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informaron que se obtuvo vinculación a proceso en contra del líder criminal Uriel “V”, conocido como “El 18”, por su participación en la masacre de 9 integrantes de la familia LeBarón.

Se le acusó por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, con agravantes.

El pasado 6 de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que “en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado con personal de la FGR, con apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó la orden de aprehensión en contra de este individuo en Chihuahua, Chihuahua”.

El detenido fue trasladado vía aérea al Aeropuerto Internacional de Toluca de Lerdo, Estado de México, para ser presentado ante las autoridades competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales