Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejidatarios queman vehículos de LeBarón, en conflicto por el agua

La policía local informó que las dos pickups que incendiaron sobre la cinta asfáltica, eran propiedad de la familia LeBarón; los trabajadores las usaban para labores del rancho La Mojina

Carlos Coria Rivas / Corresponsal | 22-04-2020
Los Barzonistas comenzaron a realizar zanjas frente al rancho La Mojina, propiedad de la familia LeBaron, para impedir el ingreso o salida del mismo. Foto: Carlos Coria

CHIHUAHUA

Ejidatarios y campesinos adheridos a El Barzón en Chihuahua, bloquearon la carretera federal en el municipio de Buenaventura, y quemaron dos vehículos propiedad de la familia LeBarón.

Te puede interesar: Identificados, 40 agresores de los LeBarón y los Langford

La policía local informó que las dos pickups que incendiaron sobre la cinta asfáltica, eran propiedad de la familia LeBarón, que sus trabajadores usaban para labores propias del rancho La Mojina, propiedad de Julián LeBarón.

Indicaron que las camionetas “las sacaron de las viviendas de los trabajadores a quienes amenazaron de muerte y les prohibieron ir a sus casas, lo cual lamentaron debido a que también son habitantes de ese ejido”.

Paralelamente, los Barzonistas comenzaron a realizar zanjas frente al rancho La Mojina, propiedad de la familia LeBaron, para impedir el ingreso o salida del mismo, esto después de que continúa el conflicto entre ambas partes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales