Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejército tendrá concierto de gala por 107 aniversario

En el evento, que se realizará este lunes en el Palacio de Bellas Artes, participará la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional

David Vicenteño | 16-02-2020
El concierto tiene el propósito de fortalecer la identidad nacional y el patriotismo, así como para refrendar nuestro compromiso de servicio con la sociedad civil. Foto: @SEDENAmx
El concierto tiene el propósito de fortalecer la identidad nacional y el patriotismo, así como para refrendar nuestro compromiso de servicio con la sociedad civil. Foto: @SEDENAmx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con motivo del 107 aniversario de su creación, el próximo 19 de febrero, este lunes se realizará en el Palacio de Bellas Artes el Concierto de Gala Día del Ejército Mexicano, con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El evento se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, y será encabezado por los titulares de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, almirante, José Rafael Ojeda Durán.

"(Se) presenta este concierto con el propósito de fortalecer la identidad nacional y el patriotismo, así como para refrendar nuestro compromiso de servicio con la sociedad civil.

"Estamos convencidos de que la cultura en todas sus manifestaciones, es un elemento indispensable para el desarrollo humano y el fortalecimiento del tejido social", se explica en el programa de mano del evento.

El mayor músico, Rubén Darío Estrada Corona, director de la Orquesta Sinfónica de la Sedena, será en el encargado de la presentación del programa, que incluye piezas como la Marcha de la Defensa Nacional, de Estanislao García; la Marcha Zaragoza, de Aniceto Ortega, y la Marcha Húngara de Héctor Berlioz, entre otras.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales