Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejército se encargará de la seguridad en escuelas de Acapulco y Chilapa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que asignará dos batallones para dar seguridad a las escuelas de Acapulco y Chilapa

Rolando Aguilar/Corresponsal | 03-01-2019
Ejército se encargará de la seguridad en escuelas de Acapulco y Chilapa
Foto: Cuartoscuro

GUERRERO

Ante los problemas que se presentaron con maestros a inicios de diciembre en los municipios de Acapulco y Chilapa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignará dos batallones para dar seguridad a las escuelas de dichos ayuntamientos.

El general de Brigada DEM José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, informó sobre este operativo durante la reunión de Coordinación para la Justicia y la Paz de Guerrero, celebrada este jueves.

El jefe militar detalló que serán dos batallones de la Sedena, adscritos a la IX Región Militar, quienes se harán cargo del programa "Operativo regreso a clases".

Un batallón será asignado al puerto de Acapulco y otro al municipio de Chilapa.

Así mató vendedor de droga a presunta asesina de niña enmaletada

Estos operativos serán coordinados en Acapulco con la Secretaría de Marina (Semar) y tanto en el puerto como en Chilapa participará la Policía del Estado.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, expresó el agradecimiento del gobernador Héctor Astudillo a las actividades de seguridad escolar con las que anualmente se cuenta con las fuerzas armadas, que establecerán la vigilancia necesaria al reinicio del periodo escolar.

El pasado mes de diciembre unas 60 escuelas del municipio de Chilapa adelantaron vacaciones, pues aseguraron que recibieron intentos de extorsión por parte de la delincuencia organizada, que les pedía una parte de su aguinaldo para no molestarlos.

Lo mismo ocurrió en las escuelas de la periferia de Acapulco, donde la delincuencia intentó extorsionar a los maestros pidiéndoles una cuota para no molestarlos.

Sin embargo, esta situación se presentó desde hace cuatro años y ante esto 120 escuelas de la entrada de Acapulco tienen vigilancia del Ejército y de la Policía Estatal para darles seguridad a los maestros, alumnos y padres de familia.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales