Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejecutan a 6 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Reynosa

Lo cuerpos fueron localizados en una brecha que conduce a Corrales, un ejido pegado al Río Bravo y que en días pasados fue escenario de una múltiple ejecución

Redacción | 03-03-2021
Las seis personas son del sexo masculino traían fornituras y botas tácticas; además, portaban chalecos con las siglas CDG (Cártel Del Golfo), grupo que opera en la frontera con Estados Unidos.
Las seis personas son del sexo masculino traían fornituras y botas tácticas; además, portaban chalecos con las siglas CDG (Cártel Del Golfo), grupo que opera en la frontera con EU.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el llamado tiro de gracia en la cabeza y chalecos puestos que los aparenta ser integrantes de una célula criminal que opera en la ciudad de Reynosa, fueron encontrados los cuerpos de seis individuos en una brecha que conduce a Corrales, un ejido pegado al Río Bravo y que en días pasados fue escenario de una múltiple ejecución.

Información emitida este miércoles reveló que el hallazgo ocurrió el martes a las 16:30 horas en el camino principal que conduce a dicho ejido y que está al noreste de la ciudad.

Los primeros respondientes fueron los elementos de la policía estatal quienes a su vez hicieron el llamado a la unidad general de investigación de Tamaulipas para que tomaran conocimiento de los hechos.

Se confirmó que las seis personas son del sexo masculino, traían fornituras y botas tácticas; además, portaban chalecos con las siglas CDG (Cártel Del Golfo) grupo que opera en la frontera con Estados Unidos en una zona de alto impacto de violencia.

Una fuente allegada al caso aseguró que las personas están en calidad de desconocidas, pero se tienen la fuerte sospecha de que pudieran estar ligadas al líder delincuencial identificado como Ladislao Barra Guzmán, “El comandante Roque”, reportado como desaparecido por un comando armado la noche del lunes en la ciudad de Matamoros y que extrañamente era escoltado por elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros.

Al respecto, el individuo andaba con su esposa y dos hijos a bordo de un coche Nissan Versa con placas de Aguascalientes e iban saliendo de Matamoros cuando un par de camionetas con gente amada pararon a los oficiales federales para someterlos y llevarse a la familia.

Mujer e hijos aparecieron en el estacionamiento de un centro comercial, mientras que Barra Guzmán sigue desaparecido.

Se sospecha que el grupo de ejecutados pertenece a su gente que participa dentro de una lucha interna entre facciones del Cártel Del Golfo que pelean el control de la ciudad de Reynosa.

Además, el área donde aparecieron los seis ejecutados ya había sido escenario de un múltiple asesinato ocurrido el 25 de febrero luego de que un grupo de civiles armados llegaron y dispararon contra un matrimonio longevo y dos de sus hijos ya mayores.

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales