Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejecución de presunto huachicolero deja dos civiles heridos

Madre e hijo quedaron atrapados en el fuego cruzado y resultaron heridos tras el enfrentamiento que se generó luego de la ejecución a tiros de Horacio B.R., presunto huachicolero

Emmanuel Rincón | 08-06-2018
Ejecución de presunto huachicolero deja dos civiles heridos
Horacio B. R., de 21 años, fue rafagueado en las inmediaciones de la primaria de la localidad (Foto: Especial)

TEZONTEPEC DE ALDAMA

Un saldo de dos civiles lesionados dejo una ejecución presuntamente vinculada a una disputa que mantienen traficantes de hidrocarburo en el municipio de Tezontepec de Aldama, confirmaron fuentes de seguridad pública de la región.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Achichilco, en inmediaciones de la escuela primaria de la localidad.

Reportan ejecución en pueblo huachicolero de Hidalgo

En ese punto, la victima identificada por sus iniciales como Horacio B. R., de 21 años, de edad habría descendido de la camioneta que tripulaba, momento que aprovecharon los ocupantes de otra unidad para disparar en su contra hasta en 20 ocasiones, con armas calibre .223.

Tras el ataque, los presuntos responsables huyeron del lugar, dejando además, a dos civiles lesionados identificados como María Isabel A. R. de 40 años, y Omar A. A. de 24 años, madre e hijo, respectivamente.

De acuerdo con fuentes judiciales, el sujeto abatido se le identifica como familiar de un sujeto con iniciales J.G.B.R. apodado ‘El Chistoso’, quien fue muerto en similares circunstancias en diciembre pasado.

Desde hace siete meses, en la región se mantiene una tensa disputa entre traficantes de hidrocarburo por el control de tomas clandestinas que hay en la región.

De acuerdo con autoridades municipales, suman casi 40 ejecuciones en ese periodo.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales