Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana, podría ser liberado en agosto

El hombre de 64 años, conocido como 'El Doctor,' fue arrestado tras un intercambio de disparos con las autoridades mexicanas en Tijuana en octubre de 2008 y extraditado a Estados Unidos en 2012

Redacción | 29-04-2021
De acuerdo con la plataforma del Buró Federal de Prisiones, Eduardo Arellano Félix, conocido como “El Doctor”, podría salir en libertad el próximo 18 de agosto, luego de pasar nueve años en prisión.
De acuerdo con la plataforma del Buró Federal de Prisiones, Eduardo Arellano Félix, conocido como “El Doctor”, podría salir en libertad el próximo 18 de agosto, luego de pasar nueve años en prisión.

De acuerdo con la plataforma del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), Eduardo Arellano Félix, conocido como “El Doctor”, podría salir en libertad el próximo 18 de agosto, luego de pasar nueve años en prisión.

“El Doctor”, quien de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Prisiones señalan que este capos se encuentra recluido en el Complejo Correccional Federal Allenwood Low, de Pennsylvania, fue detenido en octubre de 2008 en Tijuana, Baja California, y extraditado en agosto de 2012.

De acuerdo con reportes, el hombre de 64 años recuperará su libertad antes de cumplir la sentencia debido a la cooperación que tuvo con las autoridades estadunidenses, tras declararse culpable.

NOTICIAS SOBRE EL CÁRTEL DE TIJUANA: 71 años de prisión contra integrante del Cártel de Tijuana

Cabe recordar que el ex número dos del cártel mexicano de Tijuana fue sentenciado a 15 años de prisión en California por actuar como el administrador de la organización criminal.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Eduardo Arellano Félix fue sentenciado por lavar decenas de millones de dólares obtenidos ilícitamente del narcotráfico.

“El Doctor” se declaró culpable por lavado de dinero e inversión ilícita de fondos provenientes de las drogas, en virtud con un acuerdo con la Fiscalía, en el que accedió a pagar 50 millones de dólares obtenidos del narcotráfico y purgar una pena máxima de 15 años de prisión.

Eduardo Arellano Félix fue arrestado tras un intercambio de disparos con las autoridades mexicanas en Tijuana en octubre de 2008.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales