Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Economía mexicana se mantiene estable, afirma López Obrador

Ante productores agrícolas de Sinaloa, el presidente de la República recalcó que la política social de su administración será apoyar en primera instancia a los campesinos más pobres

Arturo Páramo | 26-01-2019
La economía mexicana se mantiene estable y permitirá que la política social se mantenga, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro
La economía mexicana se mantiene estable y permitirá que la política social se mantenga, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

SINALOA.

La economía mexicana se mantiene estable y permitirá que la política social se mantenga, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eso es lo primero, decirles: sí hay presupuesto, sí tenemos posibilidad de financiar el desarrollo sin desequilibrios macroeconómicos, sin devaluación, sin endeudamiento. En el tiempo que llevamos ha habido estabilidad cambiaria, el peso se ha fortalecido y así le vamos a seguir, cuidando los equilibrios macroeconómicos”, explicó López Obrador.

En su gira por Sinaloa, el titular del Ejecutivo aseguró que la fórmula para mantener ese equilibro es sencilla.

Es no gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública. Vamos a hacer en esto muy estrictos y también decirles que poco a poco tenemos que ir atendiendo los problemas grandes y graves problemas nacionales”, dijo el presidente.

Ante productores agrícolas de Sinaloa, López Obrador recalcó que la política social de su administración será apoyar en primera instancia a los campesinos más pobres.

Vamos primero por los más necesitados. Entre menos terreno tengan más apoyo van a recibir. No puede haber trato igual entre desiguales”, insistió.

Los productores, por su parte, dijeron que para ellos es más importante la tecnificación que los apoyos por sus cosechas.

Queremos que se reactive la investigación para tener nuestras propias semillas. Tener nuestras propias plantas de fertilizantes para que nosotros podamos producir nuestro fertilizante, queremos ser autosuficientes, pero necesitamos el apoyo del gobierno. No queremos que nos regale nada el gobierno, nada más dennos armas para trabajar”, enfatizó Arnoldo Verdugo, productor agrícola.

Reconoció que de los ocho mil millones de pesos que se destinan en el país para apoyar a productores la mitad se queda en Sinaloa porque se trata de la zona más productivas del país.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales