Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard tendrá extensa agenda en Asamblea General de la ONU

En representación de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participará en la 76ª Asamblea General de Naciones Unidas, que este martes arrancó en EU

Enrique Sánchez | 21-09-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En representación de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participará en la 76ª Asamblea General de Naciones Unidas, que este martes arrancó en Nueva York, Estados Unidos.

La extensa agenda que tendrá el canciller mexicano en la sede de la ONU, incluye un mensaje en la sesión de ministros, su participación en la Cumbre de los Sistemas Alimentarios, en el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía y en el encuentro ministerial al que convocó el secretario de Estado, Antony Blinken, sobre vacunas y migración, de acuerdo con lo que informó hoy el embajador mexicano, Juan Ramón de la Fuente.

También, el secretario Ebrard va a participar en la reunión del Consejo de Seguridad que se realizará el jueves por la mañana y que presidirá el primer ministro de Irlanda, Irlanda preside este mes el consejo. Han confirmado su participación algunos jefes de estado y otros cancilleres.

Luego tendrá otra reunión con los cancilleres de Alemania y Francia en este proceso que se ha denominado la Alianza por el Multilateralismo y en el que él será uno de los oradores, esto es importante porque hoy en día hay que fortalecer al multilateralismo que enfrenta retos muy complicados y también algunos embates que no son menores”, detalló.

El debate en el Consejo de Seguridad tendrá como eje de diálogo el cambio climático y los desastres relacionados con este asunto que pueden exacerbar los riesgos que conducen a conflictos e inseguridad.

En la visita de tres días a la gran manzana, Ebrard sostendrá varios encuentros bilaterales con sus homólogos de otras naciones u organismos multilaterales, como es el caso del Alto Comisionado de la Unión Europea para temas de seguridad, Joseph Borrell, o los ministros de China, Noruega, Francia y Emiratos Árabes Unidos. 

Este año, la ONU tendrá un formato híbrido en su 76º periodo de sesiones con participaciones de jefes de estado en el pleno y otros a distancia con mensajes grabados, bajo el tema de este año: "Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse de la covid-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas".

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales