Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard sostiene conversación con Blinken

El canciller mexicano sostuvo una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos sobre comercio, seguridad fronteriza y migración

Enrique Sánchez | 26-01-2021
Ebrard sostiene conversación con Blinken
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sostuvo una conversación con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, quien fuera ratificado en el cargo este martes por el senado norteamericano.

Ambos funcionarios dialogaron sobre los temas que interesan a la relación bilateral, cómo comercio, seguridad fronteriza y migración.

Sostuve productiva y cordial conversación con Antony Blinken, nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos de América ratificado hoy en el Senado de aquel país. Iniciamos trabajos para implementar la mejor relación posible entre nuestros dos grandes países”, destacó el titular de la SRE.

En tanto, Antony Blinken, manifestó el compromiso de la administración del presidente Biden en la relación bilateral con México.

Tuve una gran charla esta tarde con el Canciller mexicano @m_ebrard sobre la necesidad de una cooperación continua entre Estados Unidos y México. Valoramos nuestro vínculo con México y estamos comprometidos con la relación bilateral de casi 200 años”.

La conversación entre ambos cancilleres ocurre cuatro días después de la plática entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en la que Conversamos con el presidente Biden, abordaron asuntos relacionados con la migración, la pandemia de covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales