Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard se reúne con senadores y hablan sobre la CELAC

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, recibió a senadores y senadoras integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores

Enrique Sánchez | 22-09-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, recibió a senadores y senadoras integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, con quienes dialogó sobre la agenda de política exterior de México, particularmente en torno a la reciente cumbre de CELAC, la relación con Estados Unidos, el T-MEC, migración y adquisición de vacunas.

Destacó la conversación sobre la agenda bilateral con Estados Unidos, país con el que actualmente sostenemos una exitosa relación de cooperación y respeto.

El diálogo también permitió intercambiar puntos de vista con respecto a la relevancia de la coyuntura del fenómeno regional de la migración. La Secretaría de Relaciones Exteriores continúa comprometida con impulsar las acciones de política exterior que, en línea con la visión del presidente de la República, contribuyan a atender las causas estructurales de la migración”, destacó la SRE.

Añadió que, durante el encuentro, el secretario Ebrard ahondó acerca de la posición de México en el Sistema de Naciones Unidas.

La conversación permitió no solo compartir información sobre la participación de nuestro país en el marco del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, sino también profundizar en el papel de México en el Consejo de Seguridad de la ONU (Csonu)”, dijo.

El canciller informó que en noviembre próximo México asumirá la presidencia de este organismo de seguridad de Naciones Unidas.

Marcelo Ebrard viaja esta tarde a Nueva York para participar a partir de mañana y hasta el sábado en las distintas reuniones como parte de la Asamblea General de la ONU que se desarrolla esta semana.

En tanto, Claudia Ruiz Massieu, senadora por el PRI y ex canciller, dijo que con Ebrard “hubo dialogo y convicción de mantener el rol activo y propositivo de nuestro país en el mundo”.

Ambos poderes, Ejecutivo y Legislativo, acordaron trabajar en conjunto para avanzar en una política exterior que beneficie al país. La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la ejecución de una política exterior en estrecha coordinación con el Senado de la República.

Entre los asistentes al encuentro en la Cancillería estuvieron Héctor Enrique Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores: Bertha Alicia Caraveo, Martha Lucía Micher, Mónica Fernández Balboa, Rocío Abreu y Ernesto Pérez Astorga.

De igual modo, Napoleón Gómez Urrutia, Gina Cruz, Nadia Navarro, Josefina Vázquez Mota y Beatriz Elena Paredes Rangel.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales