Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard se reúne con presidentes sudamericanos en toma de posesión de Castillo

En representación del presidente de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asistió a la toma de protesta del presidente de Perú, Pedro Castillo

Enrique Sánchez | 28-07-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En representación del presidente de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asistió a la toma de protesta del presidente de Perú, Pedro Castillo, con quien sostuvo un breve encuentro luego de la ceremonia en el Congreso.

El canciller mexicano también se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con quien incluso bromeó sobre la reciente reunión de la CELAC, realizada el fin de semana en la Ciudad de México.

Gusto verte, gracias por tu apoyo, todo salió bien el sábado, a pesar del esfuerzo de….Felipe (Solá)”, señalando a su homólogo argentino que se encontraba en el mismo salón.

Además, Ebrard dialogó con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sobre la situación de la pandemia en la región de Latinoamérica.

En esta breve gira, el canciller mexicano también se encontró con el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Canciller, el salvador de mi vida en México”, expresó el boliviano en recuerdo cuando en noviembre de 2019 fue rescatado y traído a nuestro país en medio del conflicto político interno.

El socialista Pedro Castillo asumió la presidencia de Perú con el reto de resolver la situación que enfrenta este país por la pandemia de covid-19 y el rescate de la economía, en medio de la división que dejó el pasado proceso electoral.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales