Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard participará en reunión de cancilleres del G-20

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participará este lunes y martes en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20

Enrique Sánchez | 27-06-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra en Europa, donde este lunes y martes participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20, en la que fijará la visión de México sobre la necesidad de seguir coordinando acciones a nivel global para combatir la pandemia de covid-19.

En la ciudad de Matera, al sur de la bota italiana, se llevará a cabo esta reunión por primera vez presencial, de miembros del G-20, luego de un año y medio de encuentros virtuales entre jefes de estado y ministros debido a la pandemia.

La reunión contará con dos sesiones, la primera se centrará en la gobernanza mundial y el multilateralismo como herramienta clave para abordar los principales desafíos mundiales y promover una recuperación sostenible y resiliente.

En el centro del debate estará la necesidad de fortalecer la cooperación internacional y las instituciones multilaterales en áreas clave como la salud global, el desarrollo sostenible, la acción climática y el comercio internacional”, detalla el G-20.

La segunda sesión estará dedicada a las relaciones con el continente africano, con un enfoque específico en el desarrollo sostenible.

La reunión discutirá las medidas políticas más apropiadas en una variedad de áreas importantes, como la inclusión de jóvenes y mujeres, el comercio, la lucha contra el cambio climático y la transición energética”, dijo.

Este año, la presidencia del G-20 recae en Italia sobre tres ejes principales de discusión: "Gente, Planeta y Prosperidad" en el objetivo de promover un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente en el marco de la recuperación tras la pandemia.

Durante la reunión, el canciller también sostendrá reuniones con sus homólogos de diversos países y particularmente con empresarios italianos que exploran la posibilidad de invertir en México.

De Italia, Ebrard se trasladará a Paris, Francia, donde participará en el Foro Generación Igualdad, en el que México y Francia han trabajado conjuntamente para reafirmar el carácter universal de los derechos de las mujeres.

Además, el 1 de julio sostendrá un encuentro con el ministro para Europa y Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, para recibir juntos las conclusiones del Consejo Estratégico Franco Mexicano, que sesionará en su objetivo de proponer nuevas acciones en beneficio de la relación bilateral.

De acuerdo con la agenda oficial, Marcelo Ebrard visitará la empresa farmacéutica Sanofi, donde dialogará con sus directivos.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales