Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard destaca apoyo de Ventanillas de Salud en EU durante pandemia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció ante cónsules mexicanos en Estados Unidos que esta nación ha entrado a un proceso de cambio de administración que traerá nuevas políticas

Enrique Sánchez | 02-12-2020
Ebrard destaca apoyo de Ventanillas de Salud en EU durante pandemia
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció ante cónsules mexicanos en Estados Unidos que esta nación ha entrado a un proceso de cambio de administración que traerá nuevas políticas.

El comentario lo realizó durante la inauguración de la XVII Reunión Anual Virtual de Ventanillas de Salud, al referirse a los retos que tendrán en 2021 para el apoyo a los connacionales que radican allá.

En el encuentro también estuvieren presentes de forma virtual el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del INSABI, Juan Ferrer.

¿Qué debemos hacer en el 2021? Hay un cambio de administración en Estados Unidos, hay cambios de políticas, hay puntos de contacto, podemos ser más ambiciosos, algunas ideas hemos comentado con el Seguro Social, ya vi con el señor secretario de Salud cuáles pueden ser las prioridades que le proponen y, bueno, este encuentro sí va a tener una repercusión [...] para poder determinar las acciones a tomar en el 2021, con el ánimo de fortalecer las ventanillas, su alcance y su capacidad de respuesta”, comentó.

El gobierno mexicano ha señalado que no hará un pronunciamiento formal sobre la virtual victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales hasta en tanto las autoridades responsables no den oficialmente el resultado del proceso electoral.

En el encuentro de este miércoles, el canciller mexicano informó que a través de las Ventanillas de Salud se atendió en lo que va del año a 1 millón 684 mil 194 mexicanas y mexicanos con diversos servicios

Decir que el 94, casi 95 por ciento de las personas atendidas por ustedes, no tienen acceso a servicios médicos o a seguro médico, para ser más específico, en los Estados Unidos, es decir sin las Ventanillas de Salud, no habrían tenido ningún tipo de atención médica”, dijo.

Felicitó a los representantes de los 50 consulados mexicanos en la Unión Americana por el apoyo brindado a la comunidad en este tiempo de emergencia sanitaria.

Este gobierno considera que todas y todos los mexicanos en el exterior son parte de la nación mexicana y, por lo tanto, tenemos un gran compromiso con ellas, con ellos y con sus familias, y aunque no siempre con los recursos que quisiéramos, se ha hecho un esfuerzo notable en lo que ha sido la pandemia que estamos enfrentando, el covid-19, durante el 2020”, sostuvo.

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales