Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Durante la madrugada se forma Tormenta Tropical 'Enrique' en el Pacífico

La tormenta tropical se formó a 294 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 525 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima

Ernesto Méndez | 25-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

La Tormenta Tropical Enrique se formó a las 04:00 horas de este viernes en el Océano Pacífico a 294 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 525 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Enrique se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Para hoy se pronostican lluvias con acumulados diversos, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Por lo que se esperan precipitaciones puntuales intensas en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Nayarit y Oaxaca; puntuales fuertes en Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán; de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, la costa de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

A estas horas, la Tormenta Tropical Enrique se ubica a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 495 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El sistema generará oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 metros en el litoral de Jalisco.

Por otra parte, se mantiene bajo vigilancia en el Océano Atlántico una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

El fenómeno se localiza frente a las costas occidentales de África, muy lejos de las costas mexicanas.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales