Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dos bebés vencen al Covid-19 en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León advirtió que el estado está en ‘alerta roja’ porque podría presentarse un rebrote de casos de Covid-19

Aracely Garza/Corresponsal y Notimex | 31-05-2020
Dos bebés vencen al Covid-19 en Nuevo León
Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, señaló que la entidad ha tenido el caso de dos bebés recién nacidas que se enfermaron de Covid-19, los cuales ya se curaron, por lo que exhortó a la población a cuidarse ya que cualquiera puede contraer este virus.

En conferencia de prensa de este domingo, el funcionario declaró que las bebés tienen 18 y 15 días de haber nacido.

Evolucionaron bien, digo recién nacidas, porque la etapa de 28 días de vida se le llama recién nacidas”, explicó.

Además, indicó que actualmente hay una paciente de 15 años de edad que tiene coronavirus, razón por la que dio un mensaje a los jóvenes, quienes “se sienten fuertes, vigorosos y dicen esto no me va a pasar a mí, yo creo que están exagerando, porque yo estoy fuerte, esto nada más le pasa a los adultos mayores o diabéticos, pero no, cualquier persona se puede enfermar”.

 

Nuevo León está en alerta roja

 

Nuevo León se dispone este lunes a arrancar su reactivación económica en medio de la preocupación del titular de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, quien advirtió que el estado está en “alerta roja” porque podría presentarse un rebrote de casos de Covid-19.

Todo el personal de Salud estamos muy preocupados, muy, muy preocupados, estamos en una alerta roja porque se incrementa la movilidad, inicia la reactivación de la economía y se va a incrementar el número de pacientes infectados y fallecimientos”, aseguró.

Añadió que el sector salud hace todo el esfuerzo para curar a la gente en los hospitales, pero la ciudadanía tiene que extremar sus medidas de seguridad e higiene.

Va a empezar la economía a reactivarse y necesito su ayuda, necesito su colaboración. Hoy todo es diferente”,  mencionó.

El sábado, el gobierno estatal anunció su plan de reactivación que es más amplio que el federal porque también incluye los sectores hoteleros, de la industria cervecera y los centros comerciales.

De la O Cavazos admitió que temen un repunte en el número de casos de coronavirus.

Estoy preocupado, no nada más yo, todo el personal de Salud del estado, la delegada del IMSS, del ISSSTE, un servidor, el director del Hospital San José, Los Ángeles, todos estamos preocupados”, expuso.

Indicó que el personal médico está en el frente de batalla sin miedo porque están para curar enfermedades, pero están en alerta roja.

En alerta roja o un semáforo rojo para poder atender a muchos pacientes que si no siguen las recomendaciones pueden llegar a fallecer”, sentenció.

Hasta este domingo, Nuevo León tiene 2 mil 815 confirmados de Covid-19 y 113 defunciones.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales