Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Donatelo y Nerón se integran a la Semar tras ser rescatados en Tabasco

Los perros recibieron atención veterinaria, alimento y cuidados en las instalaciones de la Quinta Zona Naval, y se decidió lanzar la convocatoria para ponerles un nombre

David Vicenteño | 26-11-2020
Tras la convocatoria lanza en las redes sociales de la dependencia, este día ser realizó la tómbola con los nombres propuestos que llegaron a una cuenta de correo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Los nombres de Donatelo y Nerón fueron los ganadores para nombrar a los dos perros rescatados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), durante las inundaciones que afectan al estado de Tabasco.

Te puede interesar: Conmueve rescate de perrito por elementos de la Semar en Tabasco

Tras la convocatoria lanza en las redes sociales de la dependencia, este día ser realizó la tómbola con los nombres propuestos que llegaron a una cuenta de correo, en la sede de la dependencia.

El pasado 14 de noviembre, el teniente de corbeta Demetrio Feria Cruz, adscrito a la Quinta Zona Naval de Tabasco, rescató a un perro mestizo, que se sujetaba de una base de herrería para un clima, en las inundaciones de la colonia Gaviotas Sur, de Villahermosa.

Días después, en otro punto de la ciudad, elementos navales que aplicaban el Plan Marina, en apoyo a la población afectada por las inundaciones, rescataron a otro ejemplar canino, que se encontraba atrapado en una alcantarilla.

En ambos casos, los perros recibieron atención veterinaria, alimento y cuidados en las instalaciones de la Quinta Zona Naval, y se decidió lanzar la convocatoria para ponerles un nombre.

También puedes leer: Marina adopta a perro que rescató de inundación en Tabasco

La Semar indicó que los dos canes comenzarán a recibir adiestramiento para incorporarlos a los equipos de rescate, con un mensaje en sus redes.

“Con gran emoción y entusiasmo, les damos la bienvenida a Nerón y Donatello, los nuevos integrantes de la Gran Familia Naval”, anunció la dependencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales