Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Donaremos 45 mil pesos para damnificados por sismos: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena dijo que los donativos se harán en el marco del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017

Notimex | 13-09-2018
Donaremos 45 mil pesos para damnificados por sismos: Delgado
Mario Delgado, coordinador de diputados morenistas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Los 255 legisladores de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro donarán 45 mil pesos de su dieta mensual al fideicomiso Por los Demás, en apoyo a los damnificados de los sismos del año pasado, afirmó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Detalló que los donativos, que sumarán 11 millones 475 mil pesos considerando a los integrantes de la bancada morenista, se harán en el marco del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Mario Delgado refirió que se trató de un acuerdo alcanzado ayer miércoles en la bancada de Morena, "para ayudar a nuestro presidente electo a que cumpla la meta comprometida de apoyo a las víctimas del sismo”.

Vamos a donar más de la mitad de la dieta de los diputados para los damnificados de los sismos… Son 45 mil pesos por diputado lo que se va donar”, expuso Delgado Carrillo.

Además, rechazó tajante que se haya dado un uso político-electoral al citado fideicomiso e incluso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) detectó que no hubo nada ahí, todo el manejo fue absolutamente limpio e impecable

Por separado, el diputado de ese partido, Pablo Gómez Álvarez, respaldó el acuerdo para que cada legislador de su bancada done 45 mil pesos al mencionado fideicomiso y subrayó que, aunque no es algo obligatorio, muchos sí lo harán.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales