Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dona 2 mdp Congreso de NL al patronato de bomberos

Líderes de bancadas y la presidenta del Congreso entregan los recursos; dinero se utilizará principalmente para sueldos y aguinaldos del personal remunerado del cuerpo de auxilio

Fabricio Gallegos/ Periódico ABC | 01-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Legisladores del Congreso de NL hicieron una donación de 2 mdp a los bomberos de la entidad ante la crisis económica por Covid-19. Imagen tomada de Facebook: @congresonl

NUEVO LEÓN

Los legisladores del Congreso local entregaron este lunes un cheque de manera simbólica al patronato de Bomberos Nuevo León.

La entrega se realizó en la parte baja del edificio legislativo donde directivos y personal activo de Bomberos recibieron el cheque por parte de los distintos coordinadores de las bancadas y la presidenta del Congreso local.

Te puede interesar: Suman 44 detenidos en NL por no usar cubrebocas

Guadalupe Rodríguez dijo que con los ahorros realizados en el Congreso por parte de todas las bancadas y en común acuerdo  se decidió otorgar esta cantidad a los bomberos ante la situación económica por la cual atraviesan.

"Tuvimos a bien aprobar unánimemente un acuerdo propuesto por la Cocri de hacer un donativo de 2 millones de pesos, de los ahorros que el Congreso del Estado como toda organización pública está obligada a realizar en esta etapa de pandemia"

"Y qué mejor canalizar estos recursos hacia donde realmente está haciendo falta, donde es una gran necesidad y donde hemos recibido en estos días un llamado desesperado de los diferentes cuerpos de bomberos en esta situación de crisis", indicó la presidenta del Congreso.

Por su parte personal administrativo del Patronato de Bomberos agradeció la entrega del donativo por parte de los 42 diputados locales con el cuerpo de auxilio.

"Sabemos el gran esfuerzo que ustedes están haciendo con su ahorro y significa mucho y es un gran ejemplo para la comunidad, estamos muy felices de recibirlo más en estos momentos difíciles".

Esto es muestra de que están atentos a nuestros servicios, nosotros no podemos prescindir de nuestros servicios", indicó Alejandro Maíz, Presidente del Patronato de Bomberos.

Por último añadió que el donativo será utilizado principalmente para sueldos y aguinaldos del personal remunerado del cuerpo de auxilio.

 

 

También puedes leer:

Dedican mural en NL a médicos que luchan ante el Covid

Uso de cubrebocas, estrategia clave en NL contra Covid

Se probarán en NL dos vacunas internacionales contra Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales