Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dockers lanza colección especial por 10 años de su técnica WaterLess

Se cumple una década de la técnica que ha ayudado a ahorrar más de 3.5 mil millones de litros de agua

Redacción | 22-09-2020
Dockers ahorra hasta 96% del agua normalmente utilizada durante las etapas finales de producción.
Dockers ahorra hasta 96% del agua normalmente utilizada durante las etapas finales de producción.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Dockers lanza una colección especial en honor al décimo aniversario de la técnica Water<Less de Levi Strauss & Co., la cual ha ayudado a ahorrar más de 3.5 mil millones de litros de agua y ha reciclado cerca de cinco mil millones de litros desde el 2010.

Dicha colección lleva el título de “Dockers 10 Year Water<Less” y en ella veremos un toque moderno en sus clásicos Alpha Khakis, además de propuestas innovadoras para los tops. Cada pieza de este muestrario es única, ya que todas las prendas fueron hechas con esta técnica, procurando cuidar el agua durante el proceso para así obtener un aspecto deslavado muy cute.

Es importante destacar que en esta colección los pantalones cuentan con guías de corte internas que permiten una mayor durabilidad de la prenda porque podrás convertirla en bermuda o short.

Hoy en día, solo el 47% de la ropa de Dockers está hecha con esta técnica, sin embargo, para la colección por festejo de su décimo aniversario todas las prendas son Water<Less.

El teñido y acabado de los pantalones requiere de una cantidad específica de agua que aplicando Water<Less, te permite ahorrar hasta el 96% del líquido vital que normalmente es utilizado en las etapas finales de producción.

 

Solo el 47% de la ropa de Dockers está hecha con la técnica WaterLess.



“Este año no ha salido como lo esperábamos y ha sido un año difícil para todos en el mundo. Ahora es más importante que nunca enfocar nuestros esfuerzos en reducir nuestro impacto ambiental a través de programas como Water<Less y otras innovaciones. Continuaremos innovando y diseñando en la intersección de la sustentabilidad y el estilo, porque eso es lo que se siente bien para el futuro y lo que mejor representa nuestros valores”, compartió Nic Rendic, Director Global de Diseño de Dockers.


La marca estadunidense está altamente comprometida con el futuro, el 100% de sus productos de algodón son de origen sustentable y para el siguiente año se espera que Dockers incorpore cáñamo algodonizado a la producción de sus prendas, el cual requiere menos agua y menos pesticidas para crecer.

 

Sus pantalones cuentan con guías de corte internas que permiten una mayor durabilidad de la prenda porque podrás convertirla en bermuda o short.

 

La colección “Dockers 10 Year Water<Less” ya se encuentra disponible en tiendas Dockers, Liverpool y Palacio de Hierro.

 

Dockers ahorra hasta 96% del agua normalmente utilizada durante las etapas finales de producción.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales