Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Disparan a familia en Uruapan; muere el esposo

De acuerdo con los reportes oficiales, Jorge A., su esposa Johana A. y su bebé circulaban en la calle de La Cruz, cuando fueron atacados por al menos dos sujetos

Miguel García Tinoco/ Corresponsal | 03-08-2018
Disparan a familia en Uruapan; muere el esposo
Debido a la gravedad de las heridas, Jorge A. falleció en el lugar, mientras que su esposa e hijo fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a un hospital. Foto archivo: Cuartoscuro

MICHOACÁN

Una pareja y su hijo fueron atacados a balazos cuando circulaban en su carro por las calles de la colonia Casa del Niño en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Los reportes oficiales señalan que el señor Jorge A., su esposa Johana A. y su bebé circulaban sobre la calle de La Cruz, cuando fueron atacados por al menos dos sujetos.

Debido a la gravedad de sus heridas, Jorge falleció en el lugar, mientras que su esposa e hijo fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

En este mismo municipio de Michoacán, el pasado 25 de julio un grupo armado atacó a 10 personas que se encontraban a las puertas de una funeraria donde velaban a un joven involucrado presuntamente en actividades delincuenciales.

En el ataque murieron seis personas, cuatro más fueron llevadas a un hospital, donde fallecieron dos víctimas más al recibir atención médica.

ENTREGAN CUERPOS POR ATAQUE EN FUNERARIA EN URUAPAN

Los cuerpos de las víctimas del ataque a una funeraria en Uruapan fueron entregados por la Fiscalía Regional a sus familiares y los lugares donde se realizan los velorios son custodiados por la Policía Michoacán, quien implementa un operativo en esta demarcación, considerada la segunda ciudad más grande de la entidad.

Hasta el momento, dos heridos continúan hospitalizados y los lugares son también vigilados por las autoridades para evitar otro ataque.

Se están cuidando los hospitales, van a velar a estos jóvenes, personas, en siete lugares, tenemos información y los mismos siete lugares que se van a cubrir”, indicó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

El ataque se dio el pasado 25 de julio contra familiares y amigos de un joven que era velado se dio la noche del miércoles en la Funeraria San José. Foto: Especial

Adicionalmente, fueron desplegados 250 elementos en Uruapan para la búsqueda de los sujetos que perpetraron el ataque a familiares y amigos del joven que eran velado la noche del miércoles en la Funeraria San José.

Vamos a cerrar filtros estamos coordinados con la Policía Federal, una parte agarran ellos, una parte nosotros. Hablamos de cinco entradas que tiene Uruapan, unas 10, 12 brechas, y vamos a cubrir todo lo que son brechas y filtros, revisada de vehículos, lo que entra, lo que salga, antecedentes de personas”, explicó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

En el operativo además de la Policía Federal participa el Ejército Mexicano, y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quienes siguen líneas de investigación en relación a la disputa entre dos grupos criminales rivales que buscan el control de las actividades delictivas en Uruapan.

 

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales