Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados posponen discusión de Ley de Ingresos

La Comisión de Hacienda no logró dictaminar este miércoles la Ley de Ingresos porque se atoró la negociación con Hacienda para hacer ajustes al dictamen

Iván E. Saldaña y Ximena Mejía | 16-10-2019
La Comisión de Hacienda no logró dictaminar este miércoles la Ley de Ingresos de la Federación. Foto: @NoticiaCongreso
La Comisión de Hacienda no logró dictaminar este miércoles la Ley de Ingresos de la Federación. Foto: @NoticiaCongreso

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión de Hacienda no logró dictaminar este miércoles la Ley de Ingresos de la Federación como lo había planeado porque se atoró la negociación con Hacienda para hacer ajustes al dictamen.

Entre los temas, los diputados buscan que para 2020 se proyecte un precio para la mezcla mexicana de exportación de 49 dólares por barril (dpb) a 49.90 dpb, y también bajar el déficit primario para tener más ingresos el siguiente año.

Hay tres vías, disminuir el superávit primario de .7 a .5; o incrementar el precio del petróleo. En incrementar el precio del petróleo nos explican que es un poco más complejo porque sólo tienen cobertura para un precio de 49 dólares, más arriba es muy riesgoso. En el tema del superávit estamos viendo si se puede porque el tema aquí es que algunos siguen pensando de forma neoliberal y les asusta que las calificadoras se enojen, se molesten y nos califiquen mal porque bajamos el superávit. Yo sostengo que no pasada nada”, explicó Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en Diputados.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales