Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados piden prórroga a SCJN por ley de remuneraciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó fijar en la ley los parámetros que justifican el sueldo del presidente de la República

Iván E. Saldaña | 09-12-2019
Diputados piden prórroga a Corte sobre ley de remuneraciones
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Congreso de la Unión incumplirá la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le ordenó fijar en la ley, a más tardar el 15 de diciembre próximo, los parámetros que justifican el sueldo del presidente de la República, pues Morena en la Cámara de Diputados no logró el consenso necesario para asegurar la aprobación de su iniciativa.

No vamos a alcanzar a dictaminar, como ustedes saben la Corte nos dio hasta este periodo para hacerlo. Entonces, para no incumplir le vamos a solicitar una prórroga a la Corte, lo hará la presidenta de la Mesa Directiva, y nos estamos fijando como nuevo plazo el mes de febrero para sacar esta nueva Ley de Remuneraciones de los servidores públicos”, dijo Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista.

El pasado 26 de noviembre, el diputado morenista Pablo Gómez presentó la iniciativa para expedir la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en la que se establecen parámetros para justificar el sueldo del presidente de la República.

La iniciativa mantiene el sueldo del Ejecutivo federal como tope salarial de todo funcionario público de la Administración Pública Federal, señalando que dentro de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se actualizará sin exceder el doble del índice inflacionario acumulado al mes de octubre de cada año.

Se propone generar una banda de estabilización (de sueldos) con la propiedad de ser dinámica, para adecuarse cada seis años a las condiciones económicas y reiniciar así la relación entre ambos indicadores”, argumenta la iniciativa.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales